PIERCING Y TATUAJES

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CAPITULO III – MARCO TEORICO
1.6. ANTECEDENTES
Desde bien antiguo, el hombre y la mujer han decorado su cuerpo con la introducción de varios objetos en las partes visibles del cuerpo o con la inserción de pigmentos bajo la piel.
En la prehistoria se encuentran vestigios de piercings de diversas clases. En el antiguo Egipto las mujeres llevaban pendientes perforados en sus lóbulos y la noblezautilizaba argollas en el ombligo como identificación de clase. También los centuriones romas, miembros de las guardias del Cesar, llevaban aros perforados en los pezones como símbolo de coraje y virilidad, además de servirles como broche para sostener sus capas.
Las mujeres en la India recibían de sus abuelas un anillo en la nariz, que se colocaba antes del matrimonio como símbolo de sumisión.En la civilización maya, el piercing se practicaba en el labio, la nariz y las orejas, empleando para ello joyas de gran valor.
Muchas culturas todavía siguen empleando el anillo en la nariz con diferente simbología, como en Papua Nueva Guinea, en Polinesia, en África. En algunas civilizaciones, el anillo en la nariz era empleado para dar un aspecto más fiero a sus guerreros, pero también seutiliza con fines estéticos, para marcar el estatus social, etc.
Algunas tribus en Brasil se realizan una incisión bajo el labio y dicha perforación se va agrandando progresivamente, hasta alcanzar el tamaño deseado. También acostumbran practicar el agrandamiento del lóbulo de la oreja.
En muchas tribus africanas, es común el agrandamiento de labio. Por lo general, la muchacha soltera comienza aagrandar su labio cuando es prometida y el proceso continuará durante todo el noviazgo. La propia novia fabrica los platos de barro cocido que irá cambiando progresivamente hasta alcanzar el mayor tamaño posible. La familia del novio, pagará una dote a la familia de la novia, proporcional al tamaño de plato que haya logrado soportar.
Desde tiempos de la inquisición, ciertas comunidades religiosasempleaban un anillo genital para asegurar la castidad y como forma de expiación de culpa. Por ejemplo, la Orden de los Carmelitos de la Santa Faz.
Los marino y los piratas, solían usar un aro en la oreja cada vez que cruzaban el Ecuador.
Los cruzados adquirieron en la corte de Saladino, grandes pendientes de piedras preciosas.
Durante el siglo XVII, existía la creencia de que llevar una tira demetal en la oreja izquierda tenía propiedades curativas, además de servir para evitar que el demonio entrara en el cuerpo del portador.
También se estima que los tatuajes son utilizados en Europa y Asia desde los tiempos neolíticos.
Se cree que los pueblos de Polinesia fueron los primeros en grabarse motivos en la piel, el tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estabacaracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que cubrían su cuerpo entero.
Sin embargo en otras culturas los tatuajes eran usados para identificar las diversas tribus en tiempos de guerra y se utilizaban tintas que ellos mismos fabricaban, los tatuajes representaban la fortaleza, la lealtad y el arte. Es decir queesta tradición data de mucho tiempo atrás. Solo que en aquellos tiempos las técnicas eran rudimentarias, ya que se abría la piel con puntas (piedras) y se untaba lo abierto con tinta.
Las mafias japonesas (”yakuza”) utilizaban (y aun hoy lo hacen) tatuajes para marcar a sus miembros. Demuestran su valor soportando el doloroso proceso de hacerlos. Los diseños son muy amplios y representan seressagrados y mitológicos
En el año 1914, los tatuajes comenzaron a tomar popularidad, en el momento que los marineros y soldados se tatuaban la piel con el fin de expresar y dar a conocer sus sentimientos.
El tatuaje tiene sus inicios en el mismo momento en que el ser humano descubrió la pintura, multitud de tribus practicaban este tipo de decoración corporal, una prueba concreta del uso del tatuaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes y piercing
  • Tatuajes y Piercing
  • Tatuajes Y Piercing
  • Tatuajes y piercing
  • tatuajes y piercing
  • Tatuaje Y Piercing
  • Triptico de piercing y tatuajes
  • Piercing Y Tatuajes Y Sus Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS