Pimeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características que debe poseer un botiquín de primeros auxilios
El estuche de un botiquín debe ser resistente, plástico o de metal esmaltado. Debe impedir el paso de agua hacia su contenido. Debetener ganchos que permitan que se cuelgue en la pared, de ser necesario. Un botiquín de primeros auxilios debe estar identificado y puesto en un lugar visible para todos.
 
Contenido que debe tenerun botiquín
Los elementos que contiene, varía de acuerdo al uso que quiera dársele al botiquín, es decir, es diferente si es para la casa, para el vehículo o para el colegio. También varía de acuerdoa la cantidad de personas que estén en el área.
 
El contenido de un botiquín debe estar EMPACADO INDIVIDUALMENTE, porque así se evita que se derrame, se ensucie y que se contamine los accesorios.Además, se evita la común oxidación de las tapas en los botiquines tradicionales. Debe asegurarse de conocer el contenido de su botiquín y su uso.
Es imprescindible contar con un botiquín de primerosauxilios ya sea en la casa, en el trabajo, en el vehículo cuando se inicia un viaje, o bien en cualquier punto de reunión de personas. Éste debe contar con los elementos indispensables para atenderurgencias con mínimos conocimientos o no. Es importante destacar que el botiquín en muchos casos adquiere una importancia decisiva en ciertas situaciones.

• Material de curación: limpia la zonaafectada, cubre heridas, quemaduras y controla hemorragias. Aísla heridas previniendo la contaminación e infección: Ejemplos:
-Algodón: limpia superficies de la piel no lastimada, así como todo tipo dematerial que se necesite utilizar.
-Gasa: cubre heridas desinfectadas y se puede utilizar para detener hemorragias. Es importante conservarlas lo más estériles posibles, así cuanto en menor cantidadesté hecho su empaquetamiento, mejor su conservación.
- Venda: sujeta apósitos, gasas, inmoviliza regiones del cuerpo lesionadas.
-Tela adhesiva: sujeta apósitos y vendas.
- Banditas adhesivas:...
tracking img