Pinguino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINGÜINO ELECCION DE PAREJA
El pingüino emperador macho no es muy exigente en cuanto a gustos, por lo que puede a elegir a cualquier pareja sin ningúninconveniente y sin la intromisión de la suegra, con la que pasará el resto de sus días, o hasta que no se encuentren y el macho no tenga otra opción más quebuscar una nueva pareja. A diferencia de nosotros, los infieles humanos, el pingüino emperador macho tiene sus motivos para cometer actos de infidelidad, ya quesi no encuentra a su pareja en la época de celo, las célula haploides que llevan en su interior se acumulan, provocando la explosión espontánea del animal,y dejando la nieve más blanca que antes, sin motivo aparente.
La época de celo de los pingüinos emperador macho tiene una peculiaridad, ya que si estos seencuentran observados por un público de focas, no podrán engendrarse por motivos que ya veremos más adelante.
PINGÜINO CORTEJO
El ritual para el cortejode la hembra consiste en que el macho infla su pecho con la cabeza estirada hacia atrás a la vez que mueve las alas. Esto se produce en medio de sonidosparecidos a los rebuznos.
PINGÜINO CUIDADO DE LA CRIA.
Como todos los pingüinos, el macho juega un papel fundamental en el cuidado de las crías. Si bien es lahembra quien pone un huevo de unos 400 gramos a fines de mayo, el macho se lo arrebata y lo empolla durante los 66 días más fríos del año.
Luego su tareaconsiste en proteger a la cría del frío, hasta que pierda el clásico gris del pelaje juvenil y adquiera el plumaje impermeable definitivo, oscuro y grueso.
tracking img