Papas fritas

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Aldea Universitaria “Ramón Díaz Sánchez “
Mariara, Estado Carabobo.

Creación de una Micro -Empresa de Producción Social en la Elaboración de Papas Fritas para Perros Calientes y Hamburguesas.

Participantes:

León Keila: 1262443

Rodríguez Naiza: 12570799Rodríguez Dayana CI. 17.472046

Octubre ,2010

Diagnostico

El sector 1ero de Mayo se encuentra ubicado en la parroquia Aguas Calientes del Municipio Diego Ibarra Estado Carabobo. Se encuentra delimitado por las siguientes comunidades vecinas. Norte Sector 17 de Diciembre; Sur Sector Tequendama; Este Asentamiento Campesino LaGuaricha; Oeste Av. Libertador. fundado el 1 ero de mayo del 1979, cuando en aquel entonces el dueño, el señor Bernabé Rodríguez decidió dividir su terreno en pequeñas parcelas para así venderlas, cuentan los primeros habitantes de las parcelas que aun residen en el sector desde la fecha, la Sra. Eric ,Lucrecia Rico y Carmen Rodríguez , que eran grandes parcelas que solo tenían un cerco para dividirsus terrenos y que no contaban con ningún servicio público, las parcelas las utilizaban para siembra de plátanos ,cambures entre otro tipo de frutas y verduras, sus calles pequeñas rutas que hicieron los pobladores que poco a poco fueron llegando tras los años , muchos de los habitantes de esta comunidad se beneficiaron con los planes de vivienda del I.N.A.V.I y otros optaron en fabricar suscasas por sus propios merito y con sus esfuerzos unas ya terminadas y otras aun en proceso.

En la actualidad el sector 1ero de Mayo está conformado por 161 Viviendas, por tres calles, dos transversales, cuenta con Alumbrado Público, Asfaltado y Aceras, todavía carece de Agua Blancas, la gran parte de los vecinos obtienen el vital liquido a través de pozos de aguas termales que se elaboraron porel hombre mismo y la cual la extraen por medio de bombas eléctricas, por otro lado los vecinos acotaron que en el mismo, ya se realizo la instalación de tuberías para las aguas blancas hace mas de 25 años pero aun no hacen el empalme al tubo madre. Este se encuentra en proyecto y esta en vías de realización para ejecutarse en varias comunidades ya que el mismo problema abarca varios sectores dela parroquia. La vía de transporte mas próxima es la avenida Libertador, la cual es la vía de acceso a la comunidad es decir su entrada principal y salida se realiza por la misma.

Según censo realizado por la Comunidad Organizada el Consejo Comunal 1ero de Mayo, en el cual se observa que existen familias de escasos recursos económicos que solo cuentan con un ingreso familiar de salario mínimoy su grupo familiar es de un número 8 o mas personas incluyendo niños menores en edad preescolar, y también refleja a personas con discapacidades físicas y motoras y adultos mayores que presentan enfermedades como diabetes entre otras, y a su vez no tienen ninguna ayuda económica por parte del Estado o entes Regionales es decir; como pensiones, entre otras, de igual manera hay familias demuy buenos ingresos económicos, y buenas condiciones de habitad en el sector, por otro lado se presenta la problemática de un índice de personas desempleados entre ellos hombres y mujeres, ya que el Sector 1 ero de Mayo no cuenta con empresas o microempresas de ningún tipo que puedan generar empleo dentro del mismo además hay niños sin estudios y adultos mayores que no saben ni leer niescribir.

Entre las problematización de la comunidad se destaca es la Quebrada de Higuerote, ya que la misma es un cauce de un río que abarca varios sectores como son Tequendama, 1 ero de Mayo, Asentamiento Campesino la Guaricha, y a lo que muchos llaman en puente de la baba ubicado en la Carretera Nacional Maracay-Mariara, esta por no estar embaulada es de alto riesgo ya que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAPAS FRITAS
  • Papas Fritas
  • papas fritas
  • Papas fritas
  • Papa Frita
  • Papas Fritas
  • Papas Fritas
  • Proceso De Elaboración De Papas Fritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS