“Pintando un espacio mejor para todos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO DEL PROYECTO: “Pintando un espacio mejor para todos”


FUNDAMENTACIÓN

Los docentes buscamos que los alumnos aprendan no sólo conocimientos de una asignatura sino también actitudes. Quesean respetuosos, tolerantes, buenos compañeros, que sientan alegría por aprender.
Los alumnos saben lo que es cooperar, entienden que deben respetar la bandera, cuidar las instalaciones escolares,es decir, tienen un conocimiento intelectual de esos contenidos. Ahora bien: ese alumno, ¿es realmente colaborador, respeta a su patria en la bandera, es cuidadoso con el mobiliario de su escuela?
Laeducación tiende en la actualidad al logro de estas conductas. Se trata de los aprendizajes afectivos. Lo afectivo se refiere al mundo de las apreciaciones, de los intereses, de los ideales, endefinitiva de las actitudes. Estos aprendizajes son difíciles de alcanzar, no son las exposiciones, las charlas, los sermones los medios más apropiados. Se logran a través de vivencias y de experienciasrealmente significativas para los alumnos.
La actitud es una disposición interna de tono emocional sea de aceptación, de rechazo o de indiferencia, dirigida hacia uno mismo, los demás, los objetos, lasinstituciones. No es una conducta sino una preparación para actuar, es decir, para que los alumnos sean cooperativos, antes deben tener disposición para aceptar y poder actuar cooperativamente; y esel docente quien puede crear esta disposición en el ámbito escolar.
Por tanto, con este proyecto se pretende lograr que los alumnos comiencen a transitar por la senda que conduce hacia la adquisiciónde actitudes cooperativas buscando a su vez generar en ellos un sentimiento de respeto y pertenencia para con la escuela a la que asisten.
Es claro que las actividades que desarrollarán generarán unesclarecimiento cognoscitivo que no alcanzará a despertar la actitud; pero posibilitará a los alumnos la realización de actividades significativas y satisfactorias que les permitirán descubrir lo...
tracking img