Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Hoy más que nunca el calentamiento global es uno de los temas con más relevancia e importancia que debería importarnos a todos. Pero, ¿De verdad nosimporta? La respuesta debería ser que si. Porque los efectos de dicho problema nos afecta a todos, a unos mas a unos menos pero todos resultamos involucrados. ¿Cómo nos afecta? En los cambiosrepentinos del clima, deterioro del medio ambiente y estaciones que duran más de lo normal en fin son muchas las repercusiones que de ja este fenómeno.
¿Quién lo provoco? ¿De donde surgió? ¿Qué consecuenciastiene? Son preguntas que deberíamos hacernos a nosotros mismos y reflexionar sobre que estamos haciendo mal y actuar para parar este creciente problema que hoy en día nos ha alcanzado.
Si bien escierto, el ser es humano es el único culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos. Por tal motivo, es él hombre el único responsable de mejorar la calidad de vida de laspersonas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos.
Desde el punto de vista científico el calentamiento global es una acumulación de gases tóxicos generados a través del tiempo por el uso y la quema decombustibles fósiles, que a su vez provoca el incremento de la temperatura en la atmósfera, con ello el planeta sufre un recalentamiento gradual. Tomemos en cuenta que es provocado principalmente portres variables fundamentales, que son: el uso y quema de combustibles fósiles, tala inmoderada de bosques y selvas, y el descuido humano con el manejo de desperdicios. Por ejemplo la principalfuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son losautomóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de bióxido de carbono al año.

Los habitantes de casi todos los países estamos expuestos a unas 500,000 sustancias extrañas al medio ambiente...
tracking img