pintura a base de cactus(nopal)

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN.
La problemática ambiental hoy tiene una dimensión global, es decir involucra a todo el planeta. Para su caracterización basta con pensar en el permanente bombardeo comunicacional que recibimos por televisión, internet, radio y prensa escrita, que han instalado los problemas ambientales en la conciencia de millones de seres humanos. Se habla permanentemente de"calentamiento global", " deforestación", "lluvia ácida"," adelgazamiento de la capa de ozono", " smog", " efecto invernadero" , " extinción de especies ", " contaminación acústica", etc.., Pero ¿ están internalizados en la conciencia colectiva éstos conceptos en la perspectiva de generar cambios que signifiquen salvar a la humanidad de los efectos tan negativos que implican la acción de laactividad industrial y demográfica, para poder ofrecerle a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos un futuro aceptable, respirable, con calidad de vida ? la respuesta evidentemente es NO, si es que seguimos en este ritmo altamente depredador de nuestra tierra.
El Efecto Invernadero es lo que nos mantiene abrigados en la Tierra. Si alguna vez han estado en un auto o un invernadero enun día de sol puede apreciar lo bien que funciona. Los rayos del sol entran al invernadero o al auto a través de la ventana y parte de esa luz es convertida en rayos de calor que son retenidos en el interior.
La Tierra es como un invernadero porque la luz del sol penetra la capa atmosférica donde se encuentra con gases invernadero como bióxido de carbono (C02), metano, óxidonitroso y ozono. Los rayos del sol son entonces convertidos en rayos de calor y son retenidos en la atmósfera por los distintos gases invernadero.
La mayoría de los gases invernadero, como el CO2, metano y óxido nitroso, están normalmente presentes en la atmósfera debido a procesos naturales. Con una cantidad adecuada de CO2 en la atmósfera, la Tierra se mantiene en equilibrio. Sinembargo, muchas actividades humanas, como la combustión de hidrocarburos y el talado de bosques, han aumentado los niveles de gases invernadero en la atmósfera. Además, los seres humanos han creado artificialmente poderosos gases invernadero llamados "CFC". Todos estos gases invernadero excesivos retienen cada vez más calor. La mayoría de los científicos opinan que como resultado,la temperatura en la Tierra irá incrementando.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A partir de los años 70, se ha venido prestando una mayor atención a los problemas ambientales que ocasiona la industria de pinturas, principalmente, originados por el empleo de compuestos orgánicos volátiles o VOCs

Con base en el conocimiento actual que se tiene acerca del impacto quelos VOCs ocasionan en la troposfera se ha establecido que los VOCs juegan un importante papel en el efecto invernadero, el debilitamiento de la capa de ozono, el “smog” fotoquímico y la lluvia ácida. Debido a ello, se han generado legislaciones tendientes a reducir el uso de este tipo de compuestos, lo que ha obligado a las compañías de pinturas a orientar sus investigaciones al desarrollo derecubrimientos con bajo contenido en disolventes. Esto ha hecho que, en los últimos años, se aprecie el creciente desarrollo que han tenido “las nuevas tecnologías de recubrimientos” entre las que se cuentan las pinturas en polvo, las pinturas base agua, pinturas de curado U.V., de altos sólidos, entre otras.
Y por ello observando estos aspectos, decidimos elaborar pintura para tantoexteriores como interiores de manera ecología. Siendo esta pintura buena para el planeta y para nuestro cuerpo ya que está libre de componentes químicos que contienen las comúnmente compradas. Es por esto que decidimos hacerla a base de cactus mas en específico de la baba que se obtiene de ellos
El cactus o nopal proviene de la familia de las cactáceas comprende unas dos mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura A Base De Baba De Nopal
  • Pintura Hacha A Base De Baba De Nopal
  • pintura a base de nopal
  • Pintura de nopal
  • Pintura de nopal
  • Pintura de nopal
  • Pintura de Nopal
  • Pintura De Nopal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS