Pintura

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
PROCESO DE PINTURA

Para cumplir con las especificaciones y expectativas  de nuestros clientes, En Red Expertos Ltda. hemos consolidado un procedimiento estructurado de la siguiente forma:
Comoprimer paso se debe realizar una limpieza del metal como pretratamiento para preparar la superficie, y así garantizar una buena adherencia, apariencia y resistencia a la corrosión.
Este proceso depretratamiento, consiste en separar las piezas metálicas de acuerdo al tipo de material en el cual estén fabricadas (Aluminio, Cold Rolled, Acero Inoxidable, entre otros) para luego ser introducidas entanques donde se realiza un lavado por inmersión o aspersión en el que aplicamos soluciones 3 en 1, con lo cual se desoxida y desengrasa la pieza, buscando eliminar los contaminantes; adicionalmente serealiza un recubrimiento por conversión, donde las  piezas son sometidas a un baño ácido de fosfato de zinc o de hierro (Fosfatizado), generando  una conversión química que forma una películacompleta sobre la superficie de la pieza cambiando la naturaleza física y química de la superficie del metal, convirtiéndola en una superficie inerte y uniforme, neutralizando y sellando la pieza a tratar,lo que mejora la adherencia, minimiza la oxidación, y mejora la resistencia a la corrosión general de la pieza final. Posteriormente las piezas son colgadas por separado para un secado uniforme yluego son transportadas en estructuras especiales para aplicarles el recubrimiento en polvo.
Para nuestro proceso de aplicación de pintura en polvo contamos con cabinas tipo ciclón y equiposelectrostáticos, que funcionan con una fuente de voltaje que genera corriente a través de un cable y lo conduce hacia el electrodo de la pistola  donde se produce la ionización del aire y las partículas depolvo son cargadas.
Este  sistema  utiliza una bomba con aire comprimido, para transportar la pintura hacia la pistola, y  luego al objeto a recubrir.
A medida que la pintura pasa a través del campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS