Pinturas arquitectonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una pintura arquitectónica

Es una substancia plástica fluida que aplicada en capas finas (delgadas) sobre muros y paredes en inmuebles, forma un revestimiento sólido, adherente y durable. Las principales funciones de la pintura son de dar:

a. Aspectos estéticos:
El acabado, la luminosidad y el color.

b. Aspectos técnicos:
La protección y la higiene de lasuperficie, que son temas de esta presentación.

Colorear es posiblemente la manera menos costosa de dar vida, estilo o personalizar su hogar o negocio. Puede ocultar defectos estructurales o cambiar totalmente el aspecto. Los hogares sin lujos arquitectónicos, pueden llegar a ser atractivos gracias a la pintura decorativa con el uso imaginativo de los colores. Debido a su flexibilidad, las pinturaspara casa son ideales para introducir color en su hogar. Son económicas y están disponibles en surtidos prácticamente ilimitados. Pinte para cambiar un aspecto, darle alegría a una habitación, para acompañar una época del año o para expresar un sentimiento o personalidad.
En el mercado existen varios tipos de pinturas para exteriores o interiores, algunos diseñados especialmente para determinadassuperficies y condiciones ambientales.

Clases de pinturas arquitectónicas e industriales

PINTUCO:

 Marca de reconocido prestigio nacional, además de ser una de las más tradicionales.
VINILTEX:
 Pinturas vinílicas a base de agua de acabado mate y arquitectónico, de excelente cubrimiento, durabilidad y de una gran variedad de colores originales disponibles.
DOMESTICO Y PINTULUX:Pinturas sintéticas a base de aceite, óptimo para pintar superficies en madera y metal. De gran cubrimiento, brillo y duración.
Temple.
Es una pintura al agua (el agua es el disolvente). Tiene como aglutinante colas celulósicas o amiláceas y como pigmento sulfato de calcio (yeso) o carbonato calcico (blanco de España). Es porosa, permeable, de aspecto mate agradable, poco duro, barato. No resiste elagua o lavado y al repintar hay que eliminar todas las capas anteriores.
Se emplea en superficies interiores de yeso o cemento que no sufran mucho frote. No se debe exponer en sitios donde se produzcan condensaciones de agua pues origina manchas de moho. El temple liso se aplica con brocha o rodillo de lana o proyectado a pistola. El temple picado (con relieve) se aplica con rodillo de esponja.El temple gotelé se aplica con máquinas que proyectan gotas, con diferentes acabados: gotelé aplastado, gotelé rayado, gotelé artillera etc.
Pintura al cemento.
Es una pintura al agua formada por cemento blanco y un pigmento que resista la alcalinidad. Se vende en polvo, que puede estar coloreado o no. Al efectuar la mezcla se debe efectuar inmediatamente el trabajo ya que tanto el secado como laformación de las capas son como el fraguado del cemento, o sea, necesitan humedad constante. Es mate, absorbente y resiste agentes atmosféricos. Se debe emplear sobre superficies ásperas, rugosas y porosas para que se adhiera con facilidad. Se utiliza en exteriores, (ladrillos, mortero de cemento y derivados) Se aplica con brocha, rodillo o pulverizado.
Pintura a la cal.
Es una pintura al aguaque tiene como aglutinante y pigmento hidróxido de calcio (cal apagada). Acabado mate, poroso, absorbente, endurece con el tiempo, la humedad y la lluvia favorecen la carbonatación. Resiste a los agentes atmosféricos. Tiene buenas propiedades microbicidas. Puede colorearse. Se debe manejar con precaución por su causticidad. Tiene buena adherencia sobre mortero, cal, piedra, ladrillo ... Se empleaen interiores y exteriores. No emplear sobre yesos, madera o metales. Se aplica con brocha, rodillo o pulverizadores.
Pintura al silicato.
Es una pintura al agua que tiene como aglutinante una disolución acuosa de silicato de potasio o sosa y como pigmento blanco de zinc u otros pigmentos minerales resistentes a la alcalinidad. Es dura, resistente a la intemperie y la alcalinidad del soporte,...
tracking img