Pirámide alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRÁMIDE DE ALIMENTOS BÁSICOS
La pirámide de los alimentos básicos es un gráfico que indica de forma sencilla el tipo de alimentos que son necesarios para llevar una dieta equilibrada y sufrecuencia de consumo más recomendable. No descarta ninguno, sólo informa sobre la conveniencia de restringir algunos de ellos a una ingesta ocasional y, por eso, es una herramienta muy útil para planificar unmenú diario, asegurándonos de que es equilibrado y variado.
Tradicionalmente se ha utilizado como referencia una pirámide la pirámide estaba estructurada horizontalmente según la clasificación delos alimentos.
En la parte superior de la pirámide estaban los alimentos que han de consumirse de forma muy moderada. A medida que descendemos por la pirámide, el número sugerido de porciones aumenta.Estaba estructura en los siguientes grupos y tenía estas recomendaciones en cuanto a las porciones diarias a tomar:
1. Cereales y derivados (en la base de la pirámide): 6-11 porciones diarias.2. Verduras y hortalizas: 3-5 porciones diarias.
3. Frutas frescas: 2-4 porciones diarias.
4. Leche y sus derivados: 2-3 porciones diarias.
5. Carnes, pescados, huevos y legumbressecas: 2-3 porciones diarias.
6. Azúcares y grasas (en la cúspide de la pirámide): con moderación.
Actualmente se toma como referencia una nueva pirámide de la alimentación saludable, propuesta traslas últimas investigaciones y tiene como finalidad promocionar mejores hábitos.
Se conoce como la Pirámide NAOS y ha sido elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Lainformación contenida en ella persigue difundir la adquisición de hábitos alimentarios saludables e impulsar la práctica regular de actividad física entre la población.
Por primera vez en un mismográfico se combinan pautas sobre la frecuencia de consumo de los distintos tipos de alimentos que deben formar parte de una alimentación saludable y la práctica de actividad física.

La pirámide...
tracking img