Piramidez egipto

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1. Introducción
Las pirámides de Egipto fueron contruidas hace mas de 4 000 años. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, las pirámides , esbeltas majestuosas, eran mas que un templo y unatumba.

Razón de sus construcciones
La pirámide fue pensada para tumba inviolable del soberano faraón, decían que este era el unico metedo de residencia del alma en el cuerpo y su supervivencia enel mundo del más allá. Para proteger el cuerpo y la tumba de eventuales saqueadores se multiplicaban las dificultades de acceso a la cámara, interponiendo toneladas de piedra, disponiendo puertasfalsas, corredores ciegos, cámaras dobles, etc.

3. Tipos de Pirámides
son 3 tipos de pirámides escalonada, clásica y en construcción

La pirámide escalonada

La primera tumba de piedra jamásconstruida se atribuye a Imhotep, el arquitecto de Zóser. El nombre de este arquitecto se encontró al pie de una estatua del faraón, cerca de la tumba. Los logros de Imhotep eran legendarios ya en laantigüedad.
No se construyó aisladamente, sino formando parte de un conjunto de edificios y patios de piedra relacionados con diversas ceremonias funerarias dedicadas al faraón. El núcleo del monumentoconsiste en una estructura sólida a modo de caja alargada cuyo interior está formado por bloques de piedra traída de las proximidades y el exterior de caliza fina procedente de las canteras de Tura,más lejanas. En la parte norte se había empezado a construir un templo funerario, pero antes de que se concluyera se decidió extender la pirámide por sus fachadas norte y oeste. Finalmente una últimaampliación de la pirámide afectó a sus cuatro lados. Se completaron los seis peldaños y el conjunto se revistió con piedra caliza de Tura. La parte subterránea de este conjunto consistía en un pozoprofundo que daba acceso a un complicado laberinto de corredores y cámaras de diversos tamaños.

Las pirámides clásicas

Está claro que la pirámide tal como hoy la entendemos, monumento de base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS