Piratas de silicon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película explica la verdadera historia que hubo entre dos compañias informáticas, Apple y Microsoft.

El principio comienza en el rodaje del tan famoso anuncio de Apple del 1984,cuando Microsoft aun no se creó.
Steve Jobs y Steve Wozniak (fundadores de Apple) estaban trabajando en el primer ordenador personal -cabe decir que en esos tiempos, los ordenadoressolo se utilizaban en las empresas y no se veía como producto doméstico-, el segundo es cuando ya empezó a tener éxito, Apple revolucionó esa época.

Eso despertó el interés de Bill Gatesde hacerse rico con el negocio de la informática, compró el DOS a una empresa (no tenía de nombre "DOS") y le dió una licencia a IBM para distribuirlo en sus ordenadores.
Hay que decirque los Apple de esa época solo funcionaban por línea de comandos, no había interfáz gráfica pero Steve Jobs quería inventar un ordenador más fácil de utilizar, para los usuarios queestán en casa, para ello hizo una visita a la empresa Xerox, que fué la primera en inventar el GUI (Graphical User Interface -> Interfáz Gráfica, o sea, las ventanas, menús y todo este tipo decosas), Xerox le permitió ver como era esa interfáz gráfica se puso en marcha para sacar el primer ordenador en el mundo con Interfáz Gráfica más dirigido a los usuarios domésticos, elMacintosh 128K.

Bill Gates se enteró de ello, e hizo una visita a Apple, Apple cedió a Microsoft algunos prototipos de los Macintosh 128K y... podéis intuir el resto.
¡Sí! Lo plagió ya partir de ello se dió prisa para sacar el ordenador antes que Apple, el primer ordenador con interfáz gráfica (hay que decir que era una malísima copia) y lo hizo, y de allí nacióWindows 1.0, con una interfáz gráfica, por llamarla de alguna manera, "cuadriculada", peor que la de Apple. Pero Apple cometió el error de confiar en Microsoft y le ha costado muy caro.
tracking img