Pisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomando como base la estrategia chilena diseñar la mejor estrategia pisquera peruana desde ese punto hacer una estrategia para nuestro pisco ya que chile tiene patentado el pisco como suyo entonces como hacer para que el pisco peruano se conocido y reconocido como nuestro…
http://www.innovacion.cl/noticia/industria-definir%C3%A1-estrategia-internacionalizaci%C3%B3n-piscohttp://www.nuestropisco.cl/esp/index.php?option=com_content&task=view&id=116&Itemid=
La estrategia para construir una marca país implica utilizar los siguientes elementos para comunicar su imagen1:
 Desarrollo de productos bandera2
 Uso de símbolos visuales como monumentos, estatuas, lugares importantes, entre otros
 Utilización de acontecimientos importantes que atraerán consumidores al país uocasiones especiales
 Promoción de residentes famosos del país como líderes de opinión
 Tener nuevas atracciones en diferentes ciudades

En primer lugar se deben entender las necesidades y deseos de los distintos segmentos de mercado a los que se dirigen, para ofrecerles productos que realmente generen valor, ofreciendo a los clientes la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades,para que esta se convierta en una ventaja comparativa y en un elemento de diferenciación importante respecto de los países de la competencia3.

En una segunda etapa es importante medir cómo perciben los stakeholders el posicionamiento del país. Esta medición debe incluir a los líderes de opinión, a los turistas, a las empresas, a las instituciones financieras, a los inversionistas y a lospolíticos4.

ESTRATEGIA DE MARCA PAÍS DEL PERÚ

En el año 2002, el Gobierno peruano presentó la marca Perú para promover la oferta turística del país en el exterior, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas extranjeros. Es así que la “Marca Perú” es el emblema que se utiliza en el desarrollo de una estrategia de apertura al mundo. En su logotipo se puede visualizar las líneas de Nazca, laspiedras incas y las aves de la Amazonía, que representan a las tres regiones del país.

La “Marca Perú” debe contribuir con la meta de captar más de tres millones de turistas al terminar el año 2006, cuyo destino no solo sea Machu Picchu y Cuzco. Por tanto, la creación de la “Marca Perú" es una estrategia de marketing para desarrollar el sector turismo, presentando al país como un destinoimportante5.

Actualmente, el Gobierno está promoviendo al Perú como “el país de los Incas” con la frase “Ven al Perú y despierta tus seis sentidos”. La estrategia implica proyectar la imagen de un país con un rico legado histórico, con una variedad inmensa de recursos naturales y paisajes, con recursos para practicar una gran variedad de deportes de aventura y con una cultura muy rica en sus maticesy tradiciones populares.

El objetivo principal de la “Marca Perú” es ocupar un lugar especial en la mente de millones de turistas, actuales o potencias, a través de un símbolo que identifica al país, diferenciándolo del resto de destinos turísticos al dotarla de una imagen propia y única en todas sus acciones de promoción.

Como siguiente paso para ganar nuevos mercados, aprovechando elpotencial que tiene el Perú, se creó la Comisión de Productos Bandera (COPROBA) Esta Comisión es la encargada de elaborar una estrategia nacional integrada de identificación, promoción y protección de la identidad de los productos bandera, tanto en el interior como en el exterior del país. Su objetivo es reivindicar los productos originarios del Perú y promocionarlos en el extranjero, con una ofertaexportable atractiva, al ofrecer los productos bandera en el marco del país y no de manera individual.

Es así que la COPROBA ha elaborado, en una primera etapa, la Estrategia Nacional de Identificación de los Productos Bandera, y ha seleccionado inicialmente siete productos, de una lista de diecinueve, sobre la base de tres criterios:

1- Origen (peso de 24%): ser de origen peruano o...
tracking img