Pisos de matereales reciclables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECyT 1 GONZALO VAZQUEZ VELA

ORIENTACION

Trabajo de elaboración para proyecto aula.
Presentación: 06 de diciembre del 2010.
Con el tema: Pisos de materiales reciclables para zonas marginadas.

Pisos de materiales reciclables para zonas marginadas

Como sabemos en México y diferentes partes del mundo existe gente que no tiene ni para comer por endecarece de buenos materiales para sus viviendas.
La mayor parte de los pueblos indios figuran en el mapa de la pobreza extrema en México.
Los indígenas tienen sus tradiciones, sus formas de vida y sus costumbres religiosas sus necesidades son diferentes a las nuestras y no podemos cambiarlos. Es difícil que emigren de sus comunidades, lo que hace del progreso en nuestro país nulo. Pero elhecho de que no tengan las mismas necesidades que nosotros, no significa que su comodidad no pueda ser parecida a la gente que si las tiene.
Como tema de presentación mostraremos los materiales que hemos escogido, presentándoles sus pros y contras junto con materiales que están en la naturaleza y no producen daño.

¿Qué tipo de desechos pueden ser reciclados?

Se puede separar la basura conel fin de enviar a reciclar la mayor cantidad posible de materiales. Mientras menos cosas nos sobren, menos basura vamos a acumular. La basura, en el fondo, es aquello que sobra porque ya no es posible darle alguna utilidad. Sin embargo, casi el 100% de lo que tiramos en verdad no es basura: puede reutilizarse, es posible sacarle algún provecho. Muchos de los materiales que tiramos diariamentea la basura son reciclables. Otros, sin embargo, no lo son debido a su composición, falta de tecnología adecuada, baja demanda o escasez de recursos financieros, como por ejemplo: papeles y trapos sucios, papel plastificado o encerado, algunos residuos hospitalarios y la mayoría de los residuos especiales (tóxicos), entre otros.

Pero a la vez existen muchos elementos que sí pueden serreciclados. Dentro de los que se pueden reciclar están:
- Papeles y Cartones: casi todos son reciclables, excepto aquellos que están muy sucios o plastificados. En el proceso de reciclaje se utiliza el papel o cartón como base para la fabricación de nuevo papel. Por ejemplo para cuadernos, envases y embalajes, papel higiénico, toallas de papel y servilletas.

- Vidrios: es un material duro ehigiénico, usado principalmente en botellas y frascos. A través de un proceso de fundición puede ser continuamente reciclado para producir botellas nuevas.

- Plásticos: es fabricado a partir del petróleo, es un material liviano y resistente que sirve para hacer muchos productos, tales como envases (bolsas, frascos, bidones, etc.), cañerías, artefactos domésticos; existiendo muchos tipos deplásticos, sólo algunos de ellos pueden ser reciclados industrialmente, como por ejemplo algunos envases de bebidas.

- Metales: a nivel de consumo doméstico se usan principalmente para la fabricación de latas o tarros para conservas y bebidas entre otros; pueden ser fabricados de diferentes metales: aluminio, estaño, acero. La producción de estos envases metálicos es bastante más costosa quela del vidrio e igualmente implica usar recursos naturales no renovables (metales), y producir contaminación atmosférica y acuática. Actualmente el aluminio está siendo cada vez más usado y su reciclaje también va en aumento.

¿Cuánto tarda la biodegradación de algunos residuos?

Los desechos que a continuación se detallan pueden tardar lo siguiente en biodegradarse:

- desechosorgánicos........................... 3 semanas a 4 meses

- ropa o género de algodón y/o lino...... 1 a 5 meses

- un par de medias de lana.................... 1 año

- zapato de cuero.................................. 3 a 5 años

-papel.................................................. 3 semanas a 2 meses

- celofán............................................... 1 a 2 años

- trapo de...
tracking img