Pitaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO. Pág.

INTRODUCCION 2

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN 2

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 2

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2

2.1 Planteamiento Del Problema: 2

2.2 Formulación Del Problema: 3

2.3 Sistematización Del Problema:3

3. OBJETIVOS 4

3.1 Objetivo General: 4

3.2 Objetivos Específicos: 4

4. JUSTIFICACIÓN 4

4.1 Justificación Teórica: 6

4.2 Justificación Metodológica: 13

4.3 Justificación Práctica: 14

5. CUADRO DE FUENTES SECUNDARIAS Y PRIMARIAS 16

6. CUADRO RAE16

INTRODUCCIÓN

La Pitaya es el fruto de una planta rústica xerofítica de la familia de las cactáceas; originaria de América tropical, fue observada por primera vez en forma silvestre por los conquistadores españoles en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas, quienes le dieron el nombre de Pitaya que significa fruta escamosa.
La Pitaya,objeto del presente trabajo, tiene demanda en el mercado internacional principalmente, como fruta fresca y como pulpa congelada. El fruto para el consumo humano se utiliza en la elaboración de mermeladas, dulces, jaleas, jugos, cócteles, cerveza y vino.

Las actuales exportaciones de Colombia cubren el 25% de la demanda total del mercado internacional, siendo el principal consumidor el mercadoeuropeo.

En este contexto el presente documento provee información para determinar la factibilidad técnica-económica con resultados que permitan evaluar la magnitud y requerimientos para la comercialización de Pitaya hacia España contribuyendo al incremento y diversificación de las exportaciones colombianas, con los consecuentes beneficios económicos y sociales para la población involucrada.TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

Comercialización de Pitaya, su posicionamiento y consumo en el Mercado español.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

2. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

La comercialización de Pitahaya y su posicionamiento en el mercado Español.

2.1 Planteamiento del Problema

Desde su introducción al mercado internacional en la década de los 80 hasta el día de hoy, Colombiasigue siendo el principal proveedor de Pitaya amarilla a nivel mundial.
La comercialización de Pitaya es un tema de vital importancia para Colombia, por lo que su evolución y situación de las exportaciones, así como las tendencias actuales y futuras del consumo resulta de gran trascendencia para nuestro país y que una ampliación de mercados tendrá un efecto significativo en el futuro inmediato.A pesar de que en los últimos años el mercado español ha dado muestras de un creciente interés en las frutas exóticas, tal como ocurre en otros países europeos, el mercado para la Pitaya se caracteriza por tener una demanda extremadamente baja, resultado tanto del desconocimiento del producto entre los consumidores como del alto precio, y la oferta esporádica del mismo.
Al analizar la situaciónregional y departamental actual de España se encontró que no cuenta con el potencial productivo de Pitaya; ya que sus suelos y características estacionales no facilitan una producción permanente; situación distinta en el suelo Colombiano, región que posee un sistema de microclimas que garantiza que los cultivos no sufran daños por anormalidades climáticas y cuya producción es continua.
Con baseen lo anterior se identificó una oportunidad de crear una empresa comercializadora de Pitaya
2.2 Formulación del Problema

¿Cómo es posible demostrar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de Pitaya como producto exótico y no tradicional en el Mercado Español?

2.3 Sistematización del Problema

¿Existe la demanda suficiente en el Mercado Español por frutas...
tracking img