Placa solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CONDICIONES
1 Transporte de la máquina
El contenido de la máquina, viene en dos palés europeos. En un palé contiene las bases de la mesa, y en el otro palé contiene todos los reductores, motores, piezas varias de la máquina y tornillería.
Es importante a la hora de transportar la buena sujeción de la carga. Ya que esta lleva componentes frágiles y eléctricos.

2 Desembalaje
Elprimer paso para el desembalaje es ir retirando todos los plásticos de protección, y cortar todos los flejes. Después sacaremos todas las cajas con precaución.
Al abrir las cajas se recomienda no mezclar piezas de una caja a otra, ya que las cajas están configuradas de tal manera, para facilitar su montaje.
Todas las piezas en su caja, tienen el código de pieza y todas las especificaciones de lapieza.
Y por último sacar con la ayuda de alguna persona o grúa las bases de la máquina.

3 Condiciones del lugar del trabajo
Esta máquina estás pensada para trabajar en el exterior, pero tenemos que tener relativamente una zona para transmitir la energía obtenida por las células fotovoltaicas. Una red domestica, un acumulador de energía….
La máquina está preparada para todas las condicionesclimatológicas con un grado de normalidad. En caso de fuertes lluvias, o vientos con mucha intensidad, sería conveniente proteger la máquina en un lugar a cubierto. Ya que la máquina podría sufrir daños en algunos de sus elementos.
Las vibraciones pueden afectar al funcionamiento de la máquina, ya que estas llevan unos sensores que en caso de vibraciones podrían empezar a fallar al no captar bienlas señal. Las patas de fijación ayudaran a disminuir los efectos de las vibraciones por vientos, ya que todo el conjunto quedara con un mejor asiento.

4 Instrucciones de montaje
Herramientas necesarias para efectuar la montura:
* Juego de llaves Allen
* Alicates para la colocación de anillo de fijación (seegel)
Hay que seguir los siguientes pasos:
1- Colocar ruedas y patas enla base inferior. Las ruedas disponen de 4 tornillos por cada rueda, los tornillos se encuentran en la caja de las ruedas

2- Montar las cuatro columnas que van en los extremos de la base de la mesa

3- Poner el eje de transmisión de rotación su chaveta, y colocar el eje en el reductor. Y después poner los anillos de sujeción (seegel) para evitar que se salga el eje.

4- Acoplar elmotor al reductor. Primero ponemos los separadores, seguido del acoplamiento. El motor va protegido de las condiciones meteorológicas gracias a una caja de protección.

5- Poner soporte de sujeción inferior, con los tornillos en la base superior

6- Colocar el conjunto de reductor y motor en el soporte de la base superior.

7- Juntar las dos bases, superior e interior, que vienenunidas por las columnas

8- Colocar rodamiento axial en el vaciado de la parte de la base superior.

9- Montar el conjunto central. El conjunto central va compuesto de mesa giratoria y columna central, van unidas con unos tornillos.

10- Encajar cuadrado del eje de rotación con la mesa giratoria

11- Montar la base de sujeción del reductor superior, que va encima del conjuntocentral

12- Repetir la misma operación que en 4

13- Colocar la chaveta en la parte media del eje.

14- Introducir el eje en el reductor, es muy importante encajar bien el eje con la ranura para la chaveta del reductor. Y una vez el eje en su posición colocar anillos de sujeción
(seegel) para evitar el movimiento lateral.

15- Colocar las dos chavetas de los extremos en el eje.16- Montar las dos bisagras, van situadas en los extremos del eje. La única posición de colocación, es encarando la chaveta con la ranura, y una vez colocadas las bisagras, fijaremos la posición con un anillo de sujeción (seegel) por cada lado de la dos bisagras

17- Montar el soporte de la placa solar, son cuatro tornillos de cabeza cónica.

18- Colocar placa solar en el...
tracking img