Place

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El valor que tiene la enfermera de cuidar del ser humano en estado de salud o enfermedad, no consiste sólo en la voluntad o deseo de ayudar que se ponga en el cuidado, requiere del sustento que da el conocimiento para hacer del cuidado un acto de responsabilidad profesional.
Considerando a la salud como una medida primordial para lograr el desarrollo económico y social queproporcione el bienestar integral de cada individuo y de la sociedad en su conjunto, su atención y cuidado. Actualmente requiere de un ejercicio interprofesional en donde cada profesionista del área de la salud posea la mejor formación educativa y la enfermería no es la excepción pues constituye una tarea clave y cada día más preponderante en el sistema asistencial sanitario.
Para que el profesionalde enfermería proporcione el cuidado integral del individuo, familia o comunidad, necesita del estudio de paradigmas, modelos, teorías y principios que han guiado esta profesión desde Florence Nightingale, todos fundamentales para la compresión de la naturaleza de los cuidados de enfermería, a fin de descubrir y redescubrir la riqueza de un pensamiento a un no reconocido, por lo que requiereaumentar la conciencia en lo concerniente a su significado, divulgación y accesibilidad.
Para proporcionar un cuidado integral del individuo, familia o comunidad se necesita un método de enfermería basado en reglas y principios científicos denominado PROCESO DE ENFERMERIA este es una herramienta habitual y útil para organizar los cuidados de enfermería individualizados, centrados en laidentificación y tratamiento de las respuestas únicas de la persona sana o enferma.
JUSTIFICACION
Al conocer el aparto reproductor femenino, estamos preparados para conocer y estudiar la estructura y función anormal provocada por relaciones biológicas de este aparato en condiciones de una gesta. Se requieren varias consultas en donde se analiza el cambio producido en cada una de ellas y si se detecta algunaanomalía se da tratamiento especial y mas controlado para lograr la maduración total del feto asegurando la salud de la madre y de este mismo.
Como personal de enfermería debemos recordar que nuestro paciente es una persona, con todo lo que implica. No obstante, nos será útil pensar en sus reacciones histicas o procesos patológicos, no solo en términos de lesiones macroscópicas que puedanresultar, sino también de la actividad biológica dinámica de las células que actúan y reaccionan como poblaciones vivas tanto en el tiempo como en lugares específicos, es decir, la patogenia de diversos estados patológicos. El conocimiento de estos estado patológicos nos ayudaran a estar mejor preparados para comprender las manifestaciones clínicas de las numerosas enfermedades del sistema genitalfemenino que encontraremos en nuestros pacientes.
Identificar a tiempo estas manifestaciones nos permitirán establecer un diagnostico de enfermería inteligente que nos ayudara a estar mejor preparado para apreciar la razón que justifica los principios generales y los métodos específicos de tratamiento. El personal de salud debe esforzarse en ser lo mas cuidadoso posible de manera que no provoquedolor innecesario.
Dado que los problemas ortopédicos y sus tratamientos a menudo se prolongan durante largos periodos de tiempo debemos obtener los detalles relevantes sobre los antecedentes sociales, económicos, y laborales de manera que el plan de tratamiento propuesto se adapte a cada paciente en particular en base al tratamiento propuesto incorporaremos los cuidados de enfermería necesarios.Durante las ultimas tres décadas el dinamismo de la ginecoobtetricia ha quedado demostrado por numerosos avances importantes que han tenido una repercusión importante en la prevención, diagnostico y tratamiento de los trastornos, sin embargo todavía hay numerosos problemas cuya solución requiere mas investigación.
“El conocimiento esta orgulloso de saber tanto; la sabiduría se disculpa por no...
tracking img