Placer de servir con calidad ron mccann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de los capítulos del 1 al 5 del libro “El placer de servir con calidad”.
Capitulo 1 El placer de servir
El placer de servir es una combinación de emociones en conflicto – como orgullo yhumildad – que surge cuando se sirve o se recibe el servicio sin egoísmo, sentimiento que no se puede comprar o fabricar, sino que viene desde el interior cuando realmente se sirve a alguien.
Elservicio no está relacionado directamente con el dinero. Servir significa hacer algo que te gusta, porque te gusta, y recibir una remuneración por la forma excepcional en que lo haces. La gente que sirve lohace por un deseo interno de dar.
El estimulo no es el dinero, es lograr una diferencia en el mundo a través de lo que uno hace.
Capitulo 2 ¿Qué es el servicio?
La palabra servir viene de lapalabra en latín servus, que significa esclavo. Sin embargo, el que sirve no es esclavo; a los esclavos se les fuerza a hacer lo que los demás les dicen. La gente que sirve, elige servir.
Ya no seconsidera a los clientes como personas con dinero… de repente aparecen ante nosotros como gente que necesita algo. Sus quejas se ven como solicitudes, de inmediato, se convierte usted en un amigo que puedeayudarlos. Se crea una relación en el momento en el que usted les proporciona un servicio y, a través de esa experiencia, ellos le sirven a usted. Se requiere mucha creatividad para comenzar, paraestablecer y conservar este tipo de relación.
Las relaciones son la clave del éxito, de la obtención de beneficios y de la satisfacción que se logra como servidor en un negocio. En ocasiones decidimos noofrecer un servicio por temor a perder una relación.
Existe cierto riesgo al ofrecer servicios, y tal vez es por este riesgo por el que se siente el placer de servir. Se tiene que pensar en elservicio como un don; ofrecer sus servicios sin expectativa alguna y creara nuevas relaciones mientras fortalece las que ya ha establecido.
Si usted es un servidor autentico, no importa su ubicación;...
tracking img