Plagio

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Plagio El plagio ocurre cuando una persona toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedadintelectual; por lo tanto, cada vez que una persona escriba un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores de donde obtuvo las ideas o datos que no son propios.

Palabras claves:plagio, persona, palabras, ideas.

INTRODUCCIÓN
Con el fácil acceso a la información, por diferentes medios como la internet.etc; el hacer propias ideas de otros sin reconocer al autor original delas mismas es hoy en día un hecho muy frecuente.
Se incurre al plagio cuando se usan ideas de otras personas y no se reconoce adecuadamente la fuente de información. Existen varios tipos de plagioque se cometen, cuando se entregan trabajos como si fueran propios, copiar un texto; esto ocurre frecuentemente en los estudiantes. El plagio se puede evitar utilizando algunas estrategias, sugiriendoalgunos métodos para reconocer cuando se esta cometiendo y así poder evitarlo.
El plagio, gran limitante de pensamientos buenos.

El plagio es uno de los medios más usados por las personas paraterminar, completar y entregar tareas   rápidamente, o por salir del paso. Lo que el plagio fomenta entre uno de sus muchos efectos es la falta de   investigación en distintos temas   limitando   a laspersonas en una sola idea, ya que consiste en tomar las ideas de un autor y   tomarlas como propios aportes limitando la creatividad   y  aprendizaje necesario, además alcahuetea la pereza y e ldesinterés de las personas   dejándolas atrás   de un mundo optimo y competitivo.

El plagio al no ser más que una copia de una idea ya hecha provoca un déficit increíble en el aprendizaje y lacreatividad ya que no se hace uso de la parte racional del cerebro   Sin dudar esto muestra claramente la importancia de utilizar el cerebro en toda su magnitud, o sea   la imaginación, la creatividad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • El plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS