Plan anual de trabajo de carrera magisterial

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
"2012. AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL"

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

HÁBITOS ALIMENTICIOS

ACTIVACIÓN FÍSICA

PROFRA. CELSA MARTÍNEZ CARDOSO

FEBRERO DE 2012.

DIAGNÓSTICO

Actualmente es muy preocupante hablar de los hábitos alimenticios en México, ya que es bien sabido que ocupamos el primer lugar mundial en obesidad infantil. Considerando esto, yenfocándonos directamente al nivel básico en nuestra entidad (Estado de México), el gobierno ha implementado estrategias para que en las escuelas se pueda comerciar con alimentos que beneficien al y no con productos chatarra que siempre será consumido; dicho esto nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué es un hábito alimenticio? Un hábito alimenticio se define como el conjunto de costumbres quedeterminan el comportamiento del hombre en relación con los alimentos y la alimentación; y enfocándonos en el niño en edad escolar se define como una serie de costumbres que se van adquiriendo de acuerdo a la alimentación dentro de la escuela donde estudia, algunas causas de estos trastornos alimenticios son por ejemplo: comer en horarios no establecidos , así como ingerir alimentos con altoscontenidos grasos; también se puede ver claramente que produce problemas psicológicos y/o emocionales, enfermedades cardiovasculares como obesidad e hipertensión . Problemas óseos (deformidad en tu estructura ósea a largo plazo) problemas de circulación, así como un agotamiento mayor en la actividad física.

Por otro lado, si consideramos los factores económicos podemos decir que también afecta elalza de precios en los alimentos (canasta básica) , así como la marginación que tienen algunos grupos sociales en nuestro país, y concretamente en nuestro estado, ha hecho que la comida sea algo sumamente difícil de adquirir para ellos. Es también importante mencionar que muchas amas de casa seleccionan los alimentos en el mercado basándose únicamente en el precio y en las preferencias culturales yfamiliares, sin tomar en cuenta el valor nutritivo de los mismos.

Sería excelente tener hábitos alimenticios saludables tales como desayunar cereales y alimentos ricos en trigo, comer alimentos altos en proteínas evitando así disminuir las grasas. Cenar frutas nutritivas y ricas en azúcares y por supuesto hacer diariamente por lo menos 15 minutos de ejercicio.

REGISTRO DE LOS TEMAS ADESARROLLAR

Para la realización del presente plan anual de trabajo de carrera magisterial se va a tomar en cuenta los siguientes temas:

* Hábitos alimenticios.

* Activación física.

OBJETIVO

Determinar los hábitos alimenticios de los niños de nuestro plantel, verificando que es lo que consumen en la escuela y en su casa, para saber si su ingesta de nutrientes es la adecuada para suedad, para que de esta forma conozcan la importancia de llevar unos buenos hábitos alimenticios fortalecidos con la correcta activación física que emanan de los programas de gobierno.

PROGRAMACIÓN

* Llevar a cabo una plática con padres de familia para inducirlos al tema a tratar en este caso son los hábitos alimenticios y la activación física.
* Concientizar a los alumnos sobre elproblema de los hábitos alimenticios y la importancia de la activación física para tener una buena salud.
* Hacer una reunión con alumnos, padres de familia y docente en donde se dé a conocer el proyecto del plan anual de trabajo de carrera magisterial, haciendo hincapié que deberá realizarse en horas extra clase.
* Hacer un tríptico en donde se describa brevemente el problema de los hábitosalimenticios y los beneficios del activación física.
* Aplicado un examen de diagnóstico a los alumnos y padres de familia sobre el tema de la alimentación y la activación física.
* Realizar un periódico mural en donde especifique el tipo de alimentación que debe llevarse a cabo en los tres alimentos principales del día: desayuno, comida y cena.
* Entregar un material impreso a alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial
  • Plan anual de trabajo carrera magisterial
  • Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial
  • Plan anual de trabajo de carrera magisterial
  • Plan de trabajo anual de carrera magisterial
  • Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial
  • Plan anual de trabajo de carrera magisterial
  • Plan Anual De Trabajo Carrera Magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS