Ensayo de empedocles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ACADEMICA CAMPUS II
ESCUELA PREPRARATORIA DIURNA.



Investigación Sobre las Primeras Manifestaciones Artísticas.


Alumnos:
Roger Alberto Pérez Monforte
David Adael Morales Manzo.

Materia: Educ. Artística


Grado: 1* Grupo: “Q”

Fecha: 30-Agosto-2012



Índice
Contenido Pág.Portada…………………………………………………………...1
Índice……………………………………………………………..2
Introducción……………………………………………………...3
Que es arte………………………………………………………4
Orígenes del arte………………………………………………..5
Divisiones de las artes………………………………………….6
Primeras manifestaciones artísticas (Épocas del arte)……..7
Primeras manifestaciones artísticas (Épocas del arte)……..8
Primeras manifestaciones artísticas (Épocas del arte)……..9
Primerasmanifestaciones artísticas (Épocas del arte)……..10
Conclusión……………………………………………………….11
Glosario…………………………………………………………..12
Referencia………………………………………………………..13

















Introducción

Podemos convenir que el arte existe desde que el ser humano, dotado de una inteligencia superior, decide dominar la naturaleza que le rodea, poniéndola a su servicio, separándose de ella en unprimer paso de civilización.

El ser humano siempre ha hecho arte y no como un lujo o algo superfluo. No hay sociedad o época histórica sin arte.

El arte es una necesidad social mediante la cual se expresan imágenes de la realidad física y del mundo psíquico del ser humano que interpreta la realidad a través de ideas y creencias.

El arte es un lenguaje universal concapacidad de sublimación que está por encima de las fronteras del espacio y del tiempo, como se puede observar en monumentos tales como las pirámides egipcias ó el Guernica de Picasso.

Reconocemos una obra de arte por su belleza estética que responde siempre a unos principios estéticos insertados en el contexto cultural.


























¿Qué es el arte?La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través delmismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.
En la mayoría de las sociedades y civilizaciones, el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII, el mundo occidental decidió distinguir el arte como un valor estético que, al mismo tiempo, contaba con una función práctica. Si buscamos una definición de arte de índolemás “pura”, decimos que es un medio por el cual un individuo expresa sentimientos, pensamientos e ideas; es así como vemos a este conjunto plasmado en pinturas, esculturas, letras de canciones, película y libros. Las bellas artes centran su interés en la estética, nos referimos a la pintura, danza, música, escultura y arquitectura; las artes decorativas suelen ser utilitarias, es decir “útiles”específicamente.
La definición de arte hace un paralelismo con la ciencia; se asegura que tanto el arte como la ciencia requieren de habilidad técnica; tanto los artistas como los científicos tratan siempre de impartir un orden a partiendo de sus diversas experiencias vividas.







Los orígenes del arte.

Aunque existen algunos precedentes, se suele considerar que el inicio de laactividad artística ocurrió en el paleolítico superior. Un período que comienza más o menos hace entre 38.000 y 35.000 años, y que coincide con la difusión en Europa de Homosapiens moderno.

Es más que probable que antes del paleolítico superior existiera ya algún tipo de expresión artística, en una fase del paleolítico medio llamada musteriense. En realidad, los restos artísticos...
tracking img