Plan anual

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
C.E.I.P. “VIRGEN DEL ROSARIO DE PASTORES”—HUERTA DE VALDECARÁBANOS (TOLEDO)

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
Curso 2009/2010

Consejería de Educación y Ciencia C.E.I.P. “Virgen del Rosario de Pastores”
C/ Félix Rodríguez de la Fuente, 24

45750 HUERTA DE VALDECARÁBANOS (Toledo)
Teléfono y Fax 925129128 E-mail 45001121.cp@edu.jccm.es

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

INTRODUCCIÓN
En lamemoria del curso anterior el profesorado del Centro estableció como propuestas de mejora para el actual las siguientes: • Continuar con las prácticas tendentes al desarrollo de hábitos lectores en nuestro alumnado. • Fomento de valores. • Mejorar los aprendizajes de nuestros escolares en Nuevas Tecnologías. Por ello, nuestras actuaciones más relevantes durante el actual curso académico perseguiránestos fines de manera prioritaria.

OBJETIVOS

RESPONSABLES

COLABORADORES

CALENDARIO ACTUACIONES 1er. trimestre *Establecimiento del Plan Lector.

TEMÁTICA A DESARROLLAR

ACTIVIDADES A APLICAR *Además de conocer y tratar las partes de un periódico, el resto del curso aplicarán las técnicas adquiridas a realizar un periódico del Centro.

EVALUACIÓN *Valoración de los progresos mediantela comprobación del interés desarrollado y las actividades realizadas

*Mejorar la comprensión lectora del alumnado.

* “El periódico” *Solicitar colaboración de padres y Bibliotecaria. *Tutores. *Equipo de Orien* Dar a conocer las tación y Coordi- *Padres nadora del Plan *Biblioteca Munici- características proLector del Centro. pias del cómic y pal. fomentar la afición *”El cómic” por sulectura y creación. 2º trimestre

P L A N L E C T O R

*Adquisición de hábitos lectores. *Uso de tecnologías para adquisición de información y realización de las actividades. (“Nuestro periódico”)

*Búsqueda de información intercultural en la red . *Elaboración de trabajos propuestos. *Exposición de trabajos

*Valoración de interés y actividades desarrolladas.

3er.trimestre *Lecturas sobreleyendas y recopilación de las exis- * “Leyendas” tentes en la localidad. *Libro viajero *Valoración de *Exposición en interés y activiaulas de trabajos dades realizadas. realizados. *Participación en concurso de CeP,s.

(En suma, mejora global de la competencia lingüística)

De manera pormenorizada el Plan de Lectura queda establecido de la siguiente forma:

OBJETIVOS. BIBLIOTECAMUNICIPAL: o Organizar actividades con la Biblioteca Municipal, con el fin de que todos los alumnos tengan el carné de la biblioteca y sepan utilizarla. o Coordinar actividades de animación a la lectura. FAMILIA: o Informar en la primera reunión general del curso sobre el Plan de Lectura, la evaluación de la comprensión lectora y las medidas a tomar. o En E. Infantil informar del programa de estimulacióndel lenguaje oral. o Involucrar a las familias tanto a nivel de cooperación como de participación directa en las actividades del centro escolar, del Plan Lector. EN EL CENTRO: o Elegir una temática trimestral y una actividad común al trimestre para la Hora de Lectura semanal. o Dinamizar la biblioteca del aula: elegir mascota, elaborar carné de préstamo, normas de utilización, cromolibro, préstamode libros,… o Utilizar estrategias de animación a la lectura y de creación literaria propuestas para cada temática acordada.

PROPUESTA DE LECTURA DESDE LAS ÁREAS. 1. Evaluación de la comprensión lectora. 2. Estrategias de mejora de la comprensión lectora. 3. Estrategias para priorizar los contenidos de lectura en cada una de las áreas. Consultar distintos soportes (libros, enciclopedias,Internet.), bibliografía de personajes famosos, historia y uso de instrumentos, canciones populares… Lectura de textos sobre personajes sagrados, elaboración de textos,… Consultar diferentes soportes sobre juegos tradicionales, materiales, historia, reglas de juego… Escribir desarrollo sobre juegos, actividades, sesiones. Trabajar obras escritas en inglés, cuentos y canciones populares… Obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • plan anual
  • plan anual
  • Plan anual
  • Plan Anual
  • Plan Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS