PLAN COMERCIAL

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013




DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN COMERCIAL


Plan comercial de DIGALIMENTA SAC.


Autores:
Apestegui, Sandra
Ayala, Gianella
Borja, David
Casas, Jean Paul
Gutierrez, Franco
Torres, Rocío
Verona, Orlando






PROFESOR
Rojas, Claudio















DEDICATORIA

El presente trabajo esta dedicado a nuestro profesor por brindarnoslos conocimientos necesarios y a su vez ser aplicados en el trabajo.












Introducción


En esta oportunidad hemos elegido abordar el tema de la fuerza de ventas de la empresa Digalimenta SAC, especializada en distribución de productos de primera y segunda necesidad. Debido a que en el presente mes su fuerza de ventas a sufrido una restructuración lo cual ha provocado que laempresa tenga cierta debilidad en el campo de ventas.

La fuerza de ventas en Digalimenta SAC es importante ya que por medio de ellos es que los productos tienen rotación y así poder generar mayor ganancia.

Los inicios de Digalimenta SAC, empezaron con el actual Gerente General Michael Vega, que inicio sus actividades en una bodega minorista repartiendo en triciclo los productos de primeranecesidad, posteriormente con la acogida de sus clientes y la falta de distribución de este tipo fue expandiéndose hasta establecerse en la Av. Belaunde oeste ubicado en el distrito de Comas. Cuenta con trece años en el mercado y actualmente cuenta con 160 vendedores; 96 en P&G, 36 en Mixta y 28 en Nestle. Siendo distribuidores exclusivos de la línea Nestle y P&G; también cuenta con 24 proveedoresno exclusivos entre el cual destaca Clorox.

A continuación desarrollaremos el plan comercial de Digalimenta SAC, con la finalidad de elaborar un nuevo plan comercial que ayude a la mejora continua de la empresa.





4.2.2 Misión, visión, valores
. VISIÓN:
“Llegar a ser los LÍDERES en el mercado de LIMA”
Ser reconocidos como los lideres en comercialización de productos de consumomasivo en Lima, con un equipo humano de trabajo calificado y comprometido en el logro de nuestros objetivos a través de capacitación, tecnología y recursos óptimos que nos permitan brindar un servicio de calidad a nuestros clientes internos y externos.
. MISIÓN:
Comercializar productos de marcas lideres y de calidad en el canal mayorista y minorista de manera eficiente y con atención personalizadaa nuestros clientes y proveedores, basados en los principios y valores del grupo empresarial: Honradez, Puntualidad y Respeto mutuo.
. VALORES:
Trabajo en equipo
Responsabilidad.
Honestidad
Respeto
Puntualidad.
Innovación.
Liderazgo.
Solidaridad.







Cultura Organizacional
La empresa como distribuidor exclusivo de marcas trasnacionales, opta por establecer claros sus proceso yestos a su vez, auditados en forma permanente. Las metas y como cumplirlas, se puede leer en su VISION Y MISION

4.2.3 Análisis de la situación, metas y objetivos
J&BV Distribuidora, parte integral del Grupo Vega, está constituida por un gran equipo con amplia experiencia en distribución horizontal en el mercado de consumo masivo.
Bajo el lema de “Un gran equipo, una gran empresa” es que seplantean las siguientes metas y objetivos:
Maximizar las ventas y en paralelo las ganancias
Expandirse en el mercado limeño y nacional
Generar una línea de carrera entre sus colaboradores
Incentivar las ventas a un nivel de carrera, para que de esta manera el colaborador pueda enfocar su trabajo no solo a nivel económico sino a nivel de conocimientos.

El ámbito de acción es LIMA NORTE.Cuenta con una FUERZA DE VENTAS para el canal HORIZONTAL (bodegas), MERCADOS PUBLICOS (mercados más importantes) y MAYORISTAS (clientes TOP). Al pertenecer al Grupo, hace que su flota de transporte este operativa 100% con lo que permite cumplir con los requisitos del mercado (SERVICIO DE ENTREGA). DIGALIMENTA es distribuidor exclusivo para la zona de PROCTER&GAMBLE y NESTLE PERU, además de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Comercial
  • Plan comercial
  • Plan Comercial
  • Plan Comercial
  • PLAN COMERCIAL
  • Plan de clases-Documentos comerciales
  • Silabo Plan Comercial ISIL
  • Mix comercial plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS