Plan contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMASA S.A.

Anexo O

Plan Emergencia Caldera

Proterm S.A.- Fono: (56) 041 2331412 – Sitio web: www.proterm.cl – Ubicación: Concepción, Chile

COMASA

S.A.
Plan de Emergencia Caldera

Proyecto de Generación Lautaro

OBJETIVO En este procedimiento se identifican las exposiciones a riesgos que presentan una mayor potencialidad de ocurrencia y además entrega la información alpersonal con el objeto de prevenir los riesgos y obtener una respuesta eficiente una vez ocurrido el accidente. Para el manejo adecuado del generador de vapor se cuenta con operadores responsables e idóneos, los cuales poseen su licencia de operación de caldera al día aprobado por la Autoridad Sanitaria. Además el operador revisa diariamente todos los accesorios de seguridad y mantiene el equipo enbuenas condiciones, ya que las consecuencias producidas por un accidente de caldera pueden ser muy trágicas y desastrosas. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Este documento describe los riesgos de mayor potencial de ocurrencia a los cuales están expuestos diariamente nuestros operadores de Calderas y las medidas de control que deben tomarse para minimizar sus efectos y evitar grandes pérdidas.

COMASAS.A.

Proyecto de Generación Lautaro

COMASA

S.A.

Proyecto de Generación Lautaro

Página 3 de 11

COMASA

S.A.

Proyecto de Generación Lautaro

Página 4 de 11

COMASA

S.A.

Proyecto de Generación Lautaro

Página 5 de 11

COMASA

S.A.

Proyecto de Generación Lautaro

Página 6 de 11

COMASA

S.A.

Proyecto de Generación Lautaro

5.20 Revisiones yPruebas de las condiciones de seguridad del generador de vapor (Decreto Nº 48, titulo VIII). Disposiciones generales Artículo 28: Para verificar las condiciones de seguridad de los generadores de vapor, éstos deberán ser sometidos a las siguientes pruebas y revisiones: Revisión interna y externa. Prueba hidráulica. Prueba con vapor. Prueba de acumulación. Pruebas especiales. Artículo 29: Lascalderas deberán ser sometidas a las revisiones y pruebas que se indican en las siguientes oportunidades: Las señaladas en las letras a) y b) del artículo precedente, al término de la fabricación, antes de entregarla al usuario. Las indicadas en las letras b), c), y d), del artículo precedente, al término de la instalación (sin la aislación térmica), antes de ponerlas en servicio.

Página 7 de 11 COMASA

S.A.

Proyecto de Generación Lautaro
La totalidad de ellas, exceptuando la señalada en la letra e) que será optativa, al término de cualquier reparación o reconstrucción y antes de ponerlas en servicio. Las dispuestas en las letras a), b), c) y d), a todas aquellas que estén en funcionamiento y con una periodicidad mínima de 3 años. Artículo 30: Será responsabilidad del propietario ousuario del generador de vapor, velar porque las revisiones y pruebas se efectúen en las oportunidades y forma como lo señala el presente Reglamento. De la revisión interna y externa Artículo 31: Para estas revisiones el propietario o usuario de la caldera la preparará como sigue: apagará sus fuegos, la dejará enfriar, la drenará, la abrirá y la limpiará completamente incluso los conductos dehumo. De la prueba hidráulica Artículo 32: La caldera se preparará para la prueba hidráulica en la siguiente forma: 1.- Se Interrumpirán las conexiones a la caldera por medio de bridas ciegas (flanches ciegos) u otros medios que interrumpan en forma completa y segura todas las conexiones de vapor y agua, y que resistan la presión hidráulica a que se someterán. 2.- Se limpiará el hogar y se abrirán ylimpiarán los conductos de humo, de modo que la estructura metálica de la caldera sea accesible por todos sus lados. 3.- Se retirarán las válvulas de seguridad y se colocarán tapones o flanches ciegos. En ningún caso se permitirá el aumento de la carga en la palanca o un aumento en la presión sobre el resorte de la válvula. 4.- Se llenará la caldera con agua hasta expulsar todo el aire de su...
tracking img