Plan de clase acido base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los ácidos, bases y sales se encuentran entre los compuestos con los que más contactos tenemos. Muchos de ellos son sustancias industriales y de uso doméstico, y algunos soncomponentes importantes de los fluidos biológicos. Por ejemplo, el ácido clorhídrico (HCl) no sólo es un compuesto industrial importante, sino también el principal constituyente del jugo gástrico del estómago ya veces se denomina ácido estomacal. Además, los ácidos, bases y sales son los electrolitos más comunes (electrolito: sustancia que se disocia en agua formando iones). Las naranjas y otros frutoscítricos contienen ácido cítrico y ácido ascórbico (más conocido como vitamina C). Estos ácidos imparten a los frutos cítricos su característico sabor agrio.
Los ácidos y bases son importantes ennumerosos procesos químicos que se llevan a cabo a nuestro alrededor, desde procesos industriales hasta biológicos, desde reacciones en el laboratorio hasta las de nuestro ambiente. El tiempo necesariopara que un objeto inmerso en agua se corroa, la capacidad de un ambiente acuático para la supervivencia de peces y vida vegetal, el destino de los contaminantes arrastrados del aire por la lluvia, laselección de cultivos según las características del suelo, incluso la velocidad de las reacciones que conservan nuestra vida depende en grado crítico de la acidez o basicidad de las soluciones. Dehecho, una enorme porción de la química se comprende en términos de reacciones ácido-base.
Hasta aquí hemos encontrado ácidos y bases en múltiples ocasiones. Pero, ¿qué hace que una sustancia se comportecomo ácido o como base? En esta clase examinaremos los ácidos y las bases, estudiando con detenimiento la forma de identificarlos y caracterizarlos. Al mismo tiempo, consideraremos su comportamientono sólo en términos de su estructura y enlaces, sino además en términos de los equilibrios químicos en los que estas especies participan.
Contenidos
1.- Características de ácidos y bases....
tracking img