Plan de clase

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014


Expresión corporal
Proyecto para sala de 5.











PROYECTO:
“FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO EN EL JARDÍN”



Fundamentación

Se organizara el festejo del día del niño, aplicando lo enseñado a nuestros alumnos, homenajeando así a los demás compañeros del jardín.



Primera Unidad Didáctica:
“Vivenciar distintas sensaciones y emociones con el cuerpo”


PropósitosDesarrollar la creatividad y la sensibilidad en los niños a través de la improvisación corporal y de la expresión de sensaciones y emociones.


Contenidos

Exploración de movimientos del cuerpo.
Exploración de vínculos en la interacción con los otros y con los objetivos.


Posibles Actividades

Moverse según un estímulo sonoro, expresándose con todo el cuerpo.
Jugar a imitar estadosde ánimo con todo el cuerpo: enojados, cansados, contentos, tristes, preocupados, etc. En principio se podría realizar en forma grupal, y luego proponer que uno de los niños exprese un estado de ánimo con todo tu cuerpo y el resto intente descifrar aquello que quiere comunicar.
Expresar con el rostro (morisquetas, estados de ánimo, espejos de un par, sensaciones a los distintos sentidos, etc.)Explorar distintos materiales, situaciones y objetivos utilizando todas las posibilidades sensoriales (caminar descalzos, jugar con agua y sentirla, jugar con
arena y dejarla caer por entre los dedos, acostarse al sol en el patio o salir afuera un día de viento, escuchar los pájaros o el tránsito de la calle, etc.). Pedirles a los niños que expresen aquello que sienten a través de acciones,palabras o dibujos.
Corporizar distintas características de los objetos a partir de una exploración sensorial (suave, frio, liviano, pesado, etc.).
Corporizar distintas posibilidades a partir de movimientos o acciones de los objetos a partir de una exploración por la acción (rodar, inflar, sacudir, estirar arrugar, etc.).
Proponer distintas situaciones que promuevan la improvisación y la expresiónde sensaciones.
Introducir imágenes y sonidos que remitan a sonidos del mar, o las olas, el viento, lluvia, caída de hijas, etc. y permitir que los niños se expresen sin ofrecer patrones de movimiento previo.
Pintar un mural o dibujar a partir de una música o sonido.

































Segunda Unidad Didáctica:
“Somos equilibristas”Propósitos

Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios de movimientos y que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.


Contenidos

Exploración de movimientos del cuerpo.
Exploración en el vínculo en l interacción con otros y con los objetos.


Posibles Actividades

Se propondrán variadas actividades, que iránincrementando su complejidad. En un principio propiciar las actividades individuales, luego ofrece objetos y por ultimo actividades grupales.
Conversar con los niños de lo que es el equilibrio. Proponer jugar a realizar posturas que impliquen mantener el equilibrio con todo el cuerpo. Observar las distintas acciones y, de acuerdo con lo que vaya surgiendo, proponer otras.
Agregar estimulo sonoros.Ofrecer variados estilos musicales, dejar que bailen u se expresen libremente, para luego proponer que cuando se detenga la música se mantengan en la posición en la que están conservando el equilibrio.
Ofrecer a los niños imágenes en las que se observen personas y objetos en estado de equilibrio (bailarines clásicos, equilibristas de circo, personas realizando yoga, estatuas, etc.). Intentarrealizar estas posturas y crear nuevas, en principio solos y luego improvisando e imaginando otras con un par.
Incorporar objetos a las acciones de los niños. Jugar con pelotas, bolitas, sogas, aros, bastones, expresarse libremente con ellos incorporándolos a las distintas acciones e intentando mantener el equilibrio. Proponer distintas acciones: caminar por las sogas hacia adelante y de costado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clases
  • Plan De Clase
  • Plan de clase
  • Plan de clase
  • Planes de clase
  • Plan de clase
  • PLANES DE CLASE
  • plan de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS