Plan De Comision De Programas De Primaria

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz
Turno Vespertino
Plan de la Comisión de: Progrmas
Profesores: juan salvadorgarciao y Ana lopez hernandez.
Ciclo Escolar 2010– 2011



El éxito empieza con la voluntad del hombre.
Planeación de los diversos programas que se llevan a cabo en la institución.

Al desarrollar una planeacion estratégica se contribuye a que las escuelas tomen elcontrol sobre su destino y no solamente reaccionen ante las demandas de las comunidades a las que atienden, permite monitorear los avances y tomar decisiones oportunas; es por ello, que se le apuesta al enfoque estratégico, haciendo posible un proceso continuo y sistemático de análisis y diálogo para seleccionar una dirección hacia un futuro deseado, previendo situaciones que pueden obstaculizar sutarea y considerando los medios reales para alcanzarlo; donde además, se reúnan condiciones de calidad y equidad.
Para acercarse a ello, se requiere que los actores educativos desarrollen un pensamiento estratégico, definido como un cambio de perspectiva, donde el colectivo se percibe como una organización con una visión común y donde los esfuerzos conjuntos redunden en el beneficio de todos. Eneste sentido, la planeación escolar estratégica es proactiva, participativa y orientada a impactar a la sociedad donde se inserta la escuela, se convierte así en una filosofía y herramienta de trabajo que el director y los docentes utilizan para transformar la gestión escolar.

Es por eso que el compromiso de cada uno de los que nos encontramos involucrados en el aspecto educativo, es aúnmayor. Por lo anterior; la comisión de aprovechamiento y programas integrada por los profesores: Mirna Macedo salgado y Porfirio Miranda Baeza, de la escuela antes citada, presenta el siguiente plan de trabajo, con el fin de que se realicen las actividades que se mencionan a continuación:

 Programa Nacional de Lectura.
 Programa Estatal de Lectura.
 Escuela Segura.
 Estrategia Nacional 11+ 1 acciones para leer, escribir y aprender con la biblioteca escolar y la biblioteca del aula
 Activación Física.
 Escuela y Salud.
 Seguro Escolar.
 Seguridad y emergencia.
 Becas.
 Escuela de Calidad.
 Programa para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PAREIB ).

 Programa Nacional de Lectura.

El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica(PNL) propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer el cambio escolar a través de una política de intervención que asegura la presencia de materiales de lectura que apoyen el desarrollo de hábitos lectores y escritores de alumnos y maestros.
El PNL busca formar usuarios competentes de la cultura escrita. Sus objetivos son:
Garantizar lascondiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos.

Conocer y valorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México mediante todos los componentes del Programa Nacional de Lectura.

Desarrollar los mecanismos que permitan la identificación, producción ycirculación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas.

Consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de los diversos mediadores del libro y la lectura (maestros, padres, bibliotecarios, promotores culturales), tanto a nivel estatal, como nacional e internacional.Recuperar, producir, sistematizar y circular información sobre la lectura, las prácticas de la enseñanza de la lengua escrita, y sobre las acciones para la formación de lectores en el país y en otros lugares del mundo, con el fin de favorecer la toma de decisiones, el diseño de políticas, así como la gestión de las mismas, y la rendición de cuentas.
El PNL está constituido por cuatro líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe: Comision, Planes Y Programas
  • Plan y programa de primaria
  • Planes Y Programas De Educacion Primaria
  • Antecedentes de los planes y programas de educacion primaria
  • Estructura del plan y programas 2009 primaria
  • Borrador de planes y programas de quinto grado de primaria.
  • Fundamentos Psicopedagógicos En Los Planes Y Programas De Preescolar Y Primaria
  • Cambios en los planes y programas de estudio en las escuelas primarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS