Plan de comunicación interna de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA 2012
Herramientas y canales
Publicaciones internas:
Nosotras creemos conveniente el uso de una revista interna, muy aparte de ser una vía de comunicación más novedosa, consideramos que el uso de ésta se caracteriza por el hecho de que pueda releerse y llegar a comprenderse mejor. También, el empleado podrá guardar esta herramienta y consultarla en cualquiermomento fuera de la empresa, lo cual es muy importante, ya que la revista no sólo va ser leída por empleado, sino también por los familiares de éste, puesto que quizá por curiosidad puede llegar a ser leída.
Esto es un punto clave para la empresa, ya que como tenemos muy en claro, los empleados y sus familias son muchas veces los principales portavoces. Entonces, al leer la revista y ver que la empresatiene una buena relación con sus empleados y un buen trato, originará una buena imagen y una serie de buenos comentarios entre la familia.
Vimos conveniente, publicar esta nueva herramienta mensualmente. El uso de fotografías y gráficos, hará de ésta una revista más atractiva de llegar al empleado, para que de ese modo, el leerla no se torne aburrido y a causa de ello, el empleador no la lea.Tablón de anuncios
También vimos conveniente el uso de tablones de anuncios, los cuales son paneles colocados de manera estratégica dentro de la tienda para que puedan ser leídos. En los tablones, la Dirección de la empresa podría colocar anuncios, gráficos de cómo van las ventas, fotografías, entre otros.
De esta manera, lo que queremos es brindar lugares de visualización y lectura mucho másrápida y de más fácil acceso, por eso el lugar de ubicación física, el tamaño y el espacio que se disponga para éste es muy importante.
Exige detenerse a leer el tablón, por ende estará a la vista de otros empleados. Definitivamente al caminar por la oficina, el hecho de ver papeles pegados en un tablón, provoca reticencia a detenerse a leer.
Se debe tener muy en cuenta que se puede llegar asaturar por excederse en colocar anuncios, o colocarlos encima de otros ya existentes, por lo que requiere continua supervisión de su uso
OBJETIVO GENERAL:

• Mejorar la circulación, el intercambio de información y relación entre todos los niveles de la empresa, permitiendo, así, un mejor funcionamiento, más ágil y dinámico, además de una mejor coordinación entre las diferentes áreas, basándose enel uso adecuado de canales de comunicación.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Proporcionar al personal oportunidades para que desarrolle su potencial al 100%.
• Motivar la labor de los miembros de la empresa, creando un clima de trabajo agradable el cual conduce a una mejor calidad de trabajo, mejora en la productividad y competitividad de la empresa.
• Obtener aceptación e integración de losempleados a la filosofía, a los valores y a los fines generales de la empresa.
• Mantener una imagen favorable de la empresa en los empleados.




PLAN CONVENIOS 2012:
Este proyecto lo que tiene como objetivo es realizar convenio con supermercados, restaurantes y/o centros comerciales. Para poder definir dichos lugares, haremos un estudio de mercado entre los empleados por medio de encuestasa profundidad, para que de esa manera podamos llegar a conocer a que establecimientos suelen ir con mayor frecuencia.
Una vez analizada dicha información, procederemos a determinar las necesidades que tenemos para que de esa manera podamos realizar el convenio.
Una vez determinadas las necesidades de ambas empresas, se busca una alianza corporativa que beneficie a ambas partes y respeten lalegislación laboral. Es decir, una vez detectadas las necesidades, las empresas se unificaran para simplificarlas.
Lo que nosotros buscamos es que los establecimientos mencionados anteriormente brinden a la empresa vales de compra o vales de descuento para los empleados.
PLAN “ALMUERZO DESPEDIDA AÑO 2011”
Este proyecto será realizado el día 23 de Diciembre del presente año. Definitivamente,...
tracking img