Plan de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EMPRESA
Ángel Torres Ferradás

PRESENTACIÓN DEL PROMOTOR
Nombre: Ángel Torres Ferradás
Edad: 17 años
Estudios: Bachillerato de Ciencias Sociales
Experiencia: la familia regenta un local de venta de productos ecológicos y está familiarizado con el trato a los clientes y distribuidores y también con el uso de los mejores productos.
Capacidades y habilidades: soy unapasionado de los alimentos del mundo y creo que eso unido a mi gran interés en el mundo de los negocios puede constituír un valor seguro de éxito.Pondré toda mi ilusión en llevar adelante esta empresa ya que con ello cumpliré mi sueño profesional.

IDEA DE NEGOCIO
Mi tienda " PEPPER" quiere nacer con el objetivo de satisfacer la demanda cada vez mayor de productos exóticos con los que dar untoque distinto y sofisticado a nuestros platos, tanto para restaurantes como para clientes particulares. Venderemosde una amplia gama especias y hierbas aromáticas importadas de sus lugares de origen dentro de toda la provincia. La idea de negocio consiste en instalar una tienda y realizar la venta directa desde el establecimiento, establecer contactos con los diferentes restaurantes y locales de laprovincia y crear un espacio en la red desde el que contactar con posibles compradores y dar a conocer nuestra idea y filosofía, así como proporcionar recetas de los distintos países con los que trabajamos para estimular el interés de los cocineros y cocineras en los productos que les ofreceremos.
CÓMO SURGIÓ LA IDEA
He escogido este negocio entre otros motivos por el que señalé al principio, miinterés en el mundo de la alimentación y el conocimiento de la cocina ecológica que poseo. También porque mi objetivo laboral ha sido siempre la creación de una empresa propia. Pero sobre todo porque existe un espacio para la creación de un negocio de este tipo ya que su demanda crece exponencialmente y ésta no está siendo satisfecha por nadie.

PLAN DE MARKETINGEstudio del mercado.
En primer lugar analizaremos los competidores. No existe una competencia directa ya que ninguna empresa posee el mismo tipo de negocio que el nuestro. Los competidores son las tiendas de alimentación de algunos supermercados que empiezan a ofrecer productos exóticos aunque en pequeña medida. Su fortaleza está en que pertenecen a empresas fuertes y se encuentran respaldadaspor ella, además de la facilidad de llegar a muchos clientes al estar situada en un complejo dónde se encuentran ofertados numerosos productos. Su principal debilidad se encuentra en que en la actualidad entrar en nuestro sector no es una prioridad para ellos y en que su oferta es pequeña. Otros competidores pueden ser los pequeños proveedores que atienden las necesidades de algunos chefs de formaparticular, pero les haremos frente con la creación de un establecimiento físico y con la creación de una red de consumidores entre estes restauradores. La forma de cómo lo conseguiremos será detallada más adelante en el apartado de promoción. Es medianamente factible la posibilidad de entrada de nuevos competidores en el sector ya que el nicho comercial no estará completamente ocupado, enprincipio solo estará presente nuestra empresa. De todas formas no será fácil entrar en el negocio porque se deben establecer relaciones comerciales con proveedores especializados de otros países y esto no resulta sencillo. En cualquier caso haremos frente a la posible inclusión en el sector de otras empresas definiendo claramente desde el principio nuestro modelo de negocio y acaparando un volumen declientes fijos lo más grande posible. Para ello llevaremos a cabo acciones en internet y en tienda que desarrollaremos más adelante y crearemos una imagen propia bien que se pueda reconocer fácilmente, este tema lo abordaremos en el apartado que atiende a las cualidades del producto. No hay amenaza de productos sustitutivos ya que las especias son un producto terminado y completo que dificilmente...
tracking img