Plan de exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer un plan de exportaciones?

Para una empresa, especialmente si es pequeña, exportar puede ser visto como una oportunidad o como un mal necesario, dependiendo de su motivación y de suvisión estratégica. Independientemente de la manera como la empresa asuma el reto, exportar representa una ampliación del mercado y mayores exigencias de calidad y precio, lo cual le abre la posibilidad delograr mayores escalas de producción, incrementar eficiencia y obtener una mayor rentabilidad".

Como elegir productos para mercados mundiales?

escoger aquellos mercados donde exista flujo decomercio, es decir, donde del análisis de estadísticas de importación y exportación a nivel internacional, hay un lote de países que son claramente importadores de esos productos, que existen en ellosflujos de importación desde su país, que tienen un comportamiento de estable a creciente en importaciones del producto en los últimos tres años, como elementos centrales.
Conocer cuáles son losmercados internacionales más rentables para los productos y servicios es fundamental. Para ello se necesita recopilar información y analizar características como el tamaño del mercado, perspectivas decrecimiento, riesgo político, ambiente cultural, etcétera, determinándose así cuáles son los mercados más fáciles de penetrar.
Por otra parte, es necesario clasificar el producto utilizando los sistemasde clasificación internacionales, lo que permitirá conocer si el producto a exportar a determinado país disfruta de preferencias arancelarias --lo que lo haría más competitivo-- o si, por el contrario,el mismo posee restricciones de importación.

1) Proximidad Geográfica del Mercado: esto incidirá en los costos promocionales, en la posibilidad de desplazarse, en el costo final de sus productosen el mercado de destino (elemento que analizara el importador para tomar la decisión y que contiene el costo de flete internacional de la mercadería, que perjudica seriamente a muchos productos,...
tracking img