Plan de gestion baguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


1. ESTABLEZCA LOS OBJETIVOS DE SU EMPRESA


▪ Ser el primer restaurante tipo lounge de comida Light que se posicione en el valle de Cumbayá.


▪ Ofrecer a los clientes una variedad de platillos nacionales e internacionales de comida fusión Light.

▪ Crear conciencia entre los clientes para que mejoren su alimentación y su estilo de vida▪ Ofrecer una continua capacitación e información a los clientes sobre la importancia de llevar una correcta nutrición.

▪ Ofrecer a lo clientes un ambiente acogedor y familiar, donde la invitada especial sea la informalidad y la originalidad.

▪ Proveer un servicio de calidad, con personal capacitado y apto para brindar a los clientes confianza y comodidad.

▪ Posicionar a “NutriLight” como la mejor opción a la hora de elegir una alimentación buena y balanceada.

▪ Consolidar alianzas estratégicas con empresas interesadas en la salud y en la buena alimentación, como gimnasios, spas o revistas a manera de auspiciantes, para reducir costos de promoción y adecuación.










APERTURA DEL RESTAURANTE

Esquema y Orden Cronológico


[pic]1. ¿EL NEGOCIO ES RENTABLE?
▪ El negocio si es rentable por la tendencia actual a una alimentación “Light” caracterizada por una dieta natural, equilibrada, balanceada, variada, baja en grasa y calorías debido a la proliferación de enfermedades cardiovasculares, gastro-entestinales a consecuencia de la mala alimentación y vida sedentaria de las sociedades actuales.
▪ Es unabuena idea de negocio que no ha sido implementada en el país y se debería aprovechar el potencial de los mercados tanto local como internacional.



2. ¿CÚANTO CRRE QUE DEBE INVERTIR?
El valor de la inversión inicial se estima en $40.000. Sin embargo, se busca entablar alianzas estratégicas- comerciales y auspicios con el fin de promocionar, decorar u obtener descuentos por parte de losproveedores.


3. ¿QUIÉNES SERÍAN LOS POSIBLES CLIENTES?

Los potenciales clientes y consumidores serían las personas pertenecientes a la clase media-alta y alta de la ciudad de Quito con vista a vender la franquicia en otras ciudades importantes del país, por las siguientes razones:


▪ En las sociedades actuales debido a las largas jornadas de trabajo, a la falta de tiempolibre y al sedentarismo optan por consumir la conocida “Fast Food” rica en carbohidratos, grasas, colesterol y azúcar lo que causa problemas de salud como la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares por lo que lo aconsejable es cambiar los hábitos alimenticios.
▪ Las personas de este segmento se preocupan más por su imagen, por su figura y sobretodo por mantenerse saludables.▪ Tienen una mayor capacidad adquisitiva por lo que pueden exigir mayor calidad en lo que consumen, dejando en segundo plano lo que pagan.
▪ Tienen acceso a medios informativos privilegiados como Internet, cable (Discovery health) donde pueden conocer las nuevas tendencias de la alimentación Light y de esa manera sentirse atraídos por nuestros productos.


4. ¿DÓNDEESTARÍA UBICADA LA EMPRESA?


Siendo acorde con los segmentos escogidos y conociendo que el Valle de Cumbayá es una zona residencial y comercial de alta plusvalía y crecimiento , he decidido instalar el negocio en esta localidad , también porque se cuenta con un local propio en una zona estratégica del mismo, cercano a restaurantes como Pim`s, Archies Pizza, Noé Sushi Bar, Spaghetti, ShortonGrill; licorerias como La Taberna y bares como Songo Sorongo.


5. UBIQUE LOS POSIBLES LUGARES DONDE REALIZARÁ LA PASANTÍA CON RELACIÓN AL PROYECTO.
▪ Focaccia Café Lounge
▪ Spaghetti
▪ Metro Café
▪ El atrio

APRECIACION DE LA PASANTÍA

Focaccia Caffe Lounge
Aspectos Positivos
▪ El restaurante se encuentra ubicado en una de las zonas de...
tracking img