Plan de gestión de seguridad

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
PLAN DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN EL TRABAJO.

“CONSTRUCTORA PETER Y ASOCIADOS”


1. POLÍTICA

1.1 POLÍTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE.
La Política de Seguridad y Salud Ocupacional, son definidas por la Gerencia General y son concurrentes con las demás políticas de CONSTRUCTORA PETER & ASOCIADOS S.A.
El Residente del Proyecto es responsable porla implementación y mantenimiento de la Política.
CONSTRUCTORA PETER & ASOCIADOS S.A. en el desarrollo de sus actividades, emplea una política de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, orientada a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, del centro de labores y de su entorno en general (Medio Ambiente).
La política se cumple actuando de la siguiente manera:
Concentrandoestándares laborales, de seguridad y salud en el trabajo, relacionados con sistemas y procedimientos de control aceptadas por normativas y reglamentos nacionales.
Analizando y administrando todo riesgo sobre la salud, seguridad del personal y de impacto ambiental, involucrado en los procesos, operaciones y/o productos.
Minimizando el derroche de recursos, energía y el empleo de materialespeligrosos o potenciales agentes contaminantes; reduciendo los residuos. No aceptando ejecutar trabajos que representen riesgos sobre la seguridad de los trabajadores.
Orientando y motivando a su administración, proveedores y demás empresas o profesionales relacionados a CONSTRUCTORA PETER & ASOCIADOS S.A., implementar una eficiente comunicación con y entre sus trabajadores y empleados, quienes sonconsiderados principales integrantes de la empresa.

GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
La Gerencia de CONSTRUCTORA PETER & ASOCIADOS S.A., sus empleados, así como el personal contratista y proveedores, tienen el deber de controlar los riesgos y estándares de salud, seguridad y medio ambiente; de igual manera, liderar instalaciones y operaciones seguras y saludables, además revertir conprontitud todo tipo de riesgos que puedan presentarse.

2. PLANEAR

2.1 IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y SUS CONTROLES
2.1.1 Identificación de actividades
La identificación de peligros y evaluación de riesgos constituye uno de los elementos de la planificación de obra. Para ello antes del inicio de los trabajos se procede a identificar los procesos, subprocesos hastallegar a las actividades donde sea más sencillo definir los peligros y riesgos; para este fin realiza el mapeo de los procesos registrando la información en las tres primeras columnas del formato de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (APNR). El equipo de trabajo, dependiendo de la necesidad, se puede apoyar con diagramas de planta, esquemas o diagramas del proceso.
2.1.2Identificación de peligros y riesgos
En cada una de las actividades identificadas el equipo de trabajo procederá a identificar los peligros y asociar los riesgos que pudieran existir, considerando los tipos de riesgos indicados en la Tabla de Descripción de Riesgos. Esta tabla debe actualizarse de identificarse nuevos riesgos. Además, esta tabla es referencial y su uso contenido no es excluyente.
Para laidentificación de los peligros y riesgos, el Equipo de Trabajo tiene en cuenta lo relacionado a:
• Actividades rutinarias y no rutinarias, condiciones normales, anormales y de emergencia;
• Actividades de las personas que tengan acceso al lugar de trabajo, o que puedan verse afectadas por éstas, tales como contratistas y visitantes;
• Comportamiento humano, capacidades y otros factoreshumanos;
• Peligros que se originan fuera de las instalaciones y pueden afectar de manera adversa la salud y seguridad de las personas que se encuentren realizando actividades bajo el control de la organización;
• Peligros de los alrededores del lugar de trabajo que afecten las actividades relacionadas con el trabajo que se encuentran bajo el control de la organización;
• Infraestructura, equipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE SEGURIDAD
  • Gestion de Seguridad
  • Gestión de la seguridad
  • Gestion De Seguridad
  • Plan de gestion
  • Plan De Gestion
  • Plan de gestion
  • PLAN DE GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS