Plan de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE OBSERVACION DE CALIDAD PARA SUPERVISORES Y TECNICOS

OBSERVACION DE CALIDAD: Evento que se realiza periódicamente para evaluar al ejecutor de una tarea bajo el enfoque del sistema de Gestión de Mantenimiento.

1- OBJETO DE LA OBSERVACION DE CALIDAD: EVALUAR EN EL EJECUTOR SUS HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA RELACIONADOS CON LA TAREA QUE EJECUTA BAJO EL ENFOQUE DEL SISTEMA DEGESTION DE MANTENIMIENTO.

2- PRESENTACION DEL FORMATO.

3- CONOCIMIENTO DEL ESTANDAR DE LA TAREA:
a. Claridad sobre la duración de tarea: El impacto sobre el down del equipo si la desviación es mayor al plan. El impacto sobre la calidad del servicio, si el tiempo utilizado para realizar la tarea es menor o mejora por experiencia y habilidad en la ejecución.

b. Claridad sobre los recursosasignados para la realización de la tarea:
o Horas Hombre: con la competencia, mezcla aprendiz + competencia y solo aprendiz. Como se impacta la calidad y la duración del servicio.

o Materiales y suministro: Concepto del impacto uso de todas la partes planeadas sin retrabajos; impacto del uso parcial de las partes requeridas; impacto por la instalación inadecuada de las partes.

4-CONOCIMIENTO Y CLARIDAD DEL PLAN DE LA TAREA:
a. Conocimiento de las tareas asignadas, el paso a paso de cada tarea y la ruta critica.
b. Conocimiento en la ejecución de tareas que se pueden realizar simultáneamente o en paralelo, conocimiento de las actividades que son secuenciales o unas son prerrequisitos de otras.

c. Planes previos y coordinación de actividades con compañeros asignados ycontratistas que deben intervenir (soldadores, técnicos cabina y de aire acondicionado, etc.), antes de iniciar la ejecución, valoración de las actividades, identificación de los puntos a. y b.

d. Verificación de los pedidos de partes y componentes en Logística o en Taller

5- COMPRENDE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE METROLOGÍA

a. Exactitud, se refiere a que tan cerca del valor real se encuentra elvalor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacto es una estimación.
Alta exactitud, pero baja precisión

b. Precisión, se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medidacomún de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.

Alta precisión pero baja exactitud

Ej. De exactitud y precisión:
Un reloj analógico, de manecillas, desplaza su minutero "sólo de minuto en minuto", si bien lo hace en absoluta sincronía con el horario oficial o "real" (que es elobjetivo). Un segundo reloj utiliza minutero, segundero, incluso está dotado de un sistema de medición de décimas de segundo. Si observamos que su horario, no coincide plenamente con el horario oficial o real (que sigue siendo el objetivo de todo reloj), concluiremos que el primer reloj es altamente exacto, aunque no sea preciso, mientras que el segundo, es altamente preciso, aunque no se muestraexacto...al menos en nuestro ejemplo.

c. Repetibilidad, La repetibilidad es una medida estadística de la consistencia entre medidas repetidas de un mismo carácter en un mismo individuo. Su valor se expresa como una proporción. Un valor de repetibilidad de uno indica que la medida es perfectamente consistente y repetible, y que el investigador no comete ningún error en la medición de ese carácter. Unvalor de cero indica que las medidas repetidas obtenidas de ese carácter son tan distintas como si se hubieran tomado a partir de individuos distintos tomados al azar.

d. Reproducibilidad, de forma particular, en ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina reproducibilidad a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las...
tracking img