PLAN DE

FOMENTO DE

LA LECTURA

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA EXPRESIVA Y COMPRENSIVA

A. FUNDAMENTACIÓN:

La lectura, endistintos soportes, es el mecanismo más importante de transmisión de conocimientos en la sociedad actual. Dominar esta destreza es fundamental, tantoen todas las etapas educativas, como en el desenvolvimiento normalizado de la vida de los adultos.

Por tanto, debido a la importancia quetienen las habilidades lectoras para el conjunto de las actividades escolares y para el éxito escolar, todos los profesores se preocuparán de lalectura en sus respectivas áreas y en todos los niveles de primaria.

Se iniciará el aprendizaje sistemático de la lectura en el PrimerCiclo de Educación Primaria, asumiendo, por parte del profesorado, un determinado método, que se modulará, flexibilizará y adaptará según losalumnos.
En Infantil el método de trabajo corresponde a un determinado concepto de escuela activa donde el niño/a y sus intereses reales sonla base de su aprendizaje.
Partimos de que el niño/a quiere aprender, tiene interés por conocer, saber, descubrir, recogemos este interéspara recorrer los diferentes procesos de su aprendizaje, le ayudamos a combinar datos relacionándolos entre sí.
Entendemos que aprender a leery escribir no es conocer los mecanismos únicamente, sino que cuando los conozca pueda y quiera utilizarlos para que le resulten válidos para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Plan De Lectura Comprensiva. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Lectura-Comprensiva/2564228.html

MLA

"Plan De Lectura Comprensiva" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Lectura-Comprensiva/2564228.html>.

MLA 7

"Plan De Lectura Comprensiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Lectura-Comprensiva/2564228.html>.

CHICAGO

"Plan De Lectura Comprensiva." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Lectura-Comprensiva/2564228.html.