Plan de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I
DESCRIPCION DEL PROYECTO
1. DIAGNÒSTICO SITUACIONAL
1.1. Descripción del Contexto:
- Identificación instituto:
Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui.”IUTJAA”
- Características de la Estructura institucional:
El Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui está estructurado de la siguiente forma: Un Consejo Directivo, la Dirección y lasSub-Direcciones Académica y Administrativa.
El Consejo Directivo: Este cuerpo es responsable por el cumplimiento de los lineamientos de política de desarrollo institucional que fije el ministerio de Educación, por la preparación del plan anual de actividades, por las modificaciones de la estructura curricular y administrativa, por la elaboración de los reglamentos que regirán las actividadesinternas de la institución.
La Dirección: Es el órgano ejecutivo de las decisiones que se acuerden en el consejo Directivo además de manera concreta tiene como atribuciones la de coordinar y dirigir las actividades técnico, docentes y administrativos, dirigir junto con el cuerpo especializado de sus unidades asesoras y de líneas. La implantación del diseño curricular: mantener las relacionesÍnter-institucionales y con la comunidad estudiantil y general. Cuenta con un órgano consultivo que es el Consejo Académico.
La Sub-Dirección Académica: Tiene como función principal dirigir, coordinar y evaluar todas las actividades del desarrollo y ejecución del Curriculum y los Planes de estudios de la Institución. Esta dependencia se ha estructurado con nueve unidades de líneas y dos de apoyo. (veranexo A).
La Sub-Dirección Administrativa: Es responsable por la dirección y coordinación de todas las actividades administrativas que sirvan de soporte a la función docente. Esta actividades están orientadas a la ejecución del presupuesto de gastos, dotación de los bienes y materiales necesarios, registros de los administrativos, contables, asistencia y bienestar estudiantil.
Mientras que cadaespecialidad tiene su departamento que son los siguientes el departamento de Administración, Agropecuaria, Química, Mecánica y Mantenimiento, el cual fue aprobado por el consejo directivo el día 16/06/2010 este cumplirá con el objetivo de coordinar todas las actividades de gestión en el área de mantenimiento.
- Localización Geográfica:
Estado Anzoátegui, El Tigre, Municipio Simón Rodríguez,Carretera Nacional Vía Ciudad Bolívar.
Historia de Vida de la Institución en la Comunidad:
El 9 de junio de 1978. Carlos Andrés Pérez Rodríguez, en su condición de Presidente de la República de Venezuela, inaugura el Instituto Universitario de Tecnología de El Tigre, el IUTET con su lema “Aprender haciendo”. En ese acto inolvidable se cristaliza uno de los sueños más preciados del profesor Juan MedinaLugo, una casa de estudios universitarios de un alcance educativo de incalculables proporciones, no sólo para los habitantes de nuestra ciudad como sede, sino que le abría los brazos a toda la zona sur del estado Anzoátegui, la zona norte del estado Bolívar y en buena medida a los estudiantes de los también estados vecinos.
El primer director de nuestra máxima casa de estudios fue el prof. JesúsRuiz Luquez proveniente del Pedagógico de Barquisimeto, quien con sabiduría, sapiencia, experiencia y conocimiento exacto del reto que asumía, condujo las riendas de la institución durante sus exigentes 3 años iniciales.
En sus inicios el diseño curricular del IUTET fue concebido para que en su primera etapa el estudiante en 4 semestres obtuviera su titulo y como técnico se incorporará almercado de trabajo y a la actividad productiva, luego podía continuar hasta el octavo semestre para optar al nivel de Tecnólogo y después a los 10 u once culminar su carrera larga. A pesar de las largas luchas estudiantiles, políticas, profesorales, de las fuerzas vivas, siempre con el profesor Medida Lugo, su fundador, liderando las acciones, ha sido, por ahora, imposible que autoricen mediante...
tracking img