Plan de marketin yogurt toni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El yogurt Toni es originario de Bulgaria y conocido popularmente por su nombre turco. Este producto es un fermento que se obtiene tratando la leche entera o descremada a partir de la acción de ciertas bacterias benéficas para la flora intestinal (Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgarius) que provocan una transformación parcial de la lactosa (azúcar) en ácido láctico.El producto yogurt Toni provee una gran cantidad de beneficios en quienes lo consumen, por éste motivo en Ecuador existen varias empresas dedicadas a la producción del yogurt las cuales se encuentran compitiendo por ser el líder o mantener su liderazgo en la mente del consumidor.

Industrias Lácteas TONI S.A., nació en el año de 1978 bajo la dirección y Tecnología de Toni Suiza, fue la primeraplanta procesadora de yogurt industrial en el Ecuador, hasta ese entonces, el yogurt se comercializaba de forma casera en los famosos puestos de yogurt y pan de yuca. Es así como el año de 1980 sale la primera producción de yogurt; de ahí en adelante no ha dejado de investigar y desarrollar nuevos productos. Toni ha venido renovando y mejorando la calidad y presentación de sus productos a lo largode los años, aplicando tecnología más avanzada (como la tecnología LGG, aplicada desde 1996) y ofreciendo más sabores y variedades de yogures, leches, cereales, quesos, etc.
Sus procesos de elaboración y desarrollo se basan en una planificación adecuada y constante.

MISION

Industrias Lácteas Toni S.A. es una de las empresas pioneras de la
Industria alimenticia, cuya misión es la dedesarrollar alimentos funcionales que, además de favorecer a una buena nutrición, contribuyan a reducir el riesgo de enfermedades, apoyan al crecimiento, desarrollo y mantenimiento del cuerpo y además de conseguir la diferenciación de nuestros servicios, atención personalizada, oportuna y eficiente que signifique valor agregado para satisfacción de nuestros clientes, el crecimiento constante de la empresay sus ejecutivos.

OBJETIVOS PRIMARIOS
Objetivos del Plan de MKT.

 Incrementar las ventas en un 5% en la ciudad de manta.

 Mantener la marca Toni como primero en la mente del consumidor

 Aumentar la rentabilidad desde el punto de venta.

 Incrementar de manera gradual el posicionamiento de la empresa, considerando la evolución de las ventas y la cartera de clientes.DIAGNOSTICO

Un 58% de la población de ecuatoriana consume yogurt en el desayuno.
El 50% de las personas en la actualidad se preocupa por cuidar su peso y salud mediante el consumo de productos dietéticos.
Existen nuevos canales idóneos para la distribución de un producto de difícil manejo como lo es el yogurt; por lo cual se sugiere ideas innovadoras tales como llevar el producto a los lugares detrabajo de las personas en consumirlo, así también poniéndolo a disposición en lugares de desayuno de tal manera nuestro producto y marca Reyogurt logre posicionarse.
Para la elaboración de nuestro producto utilizamos frutas seleccionadas: Durazno, Mora y Frutilla, son del agrado de los consumidores y el resultado de la mescla de todos los componentes es considerado apetitoso para el consumo.

Lasprincipales consumidoras de yogurt light son las mujeres, aunque al llevar el producto al hogar no necesariamente son las principales consumidoras.

La gran presencia de frutas y resaltando el hecho de que estarán en estado natural permitirá establecer un precio ligeramente superior a productos similares existentes en el mercado.

ANALISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO.
Escenario
Larepublica del Ecuador para mejorar su comercio lleva acabo Programa de racionalización de procedimientos administrativos vinculados al comercio exterior, Campaña de promoción y publicidad encaminada a incentivar el consumo de la producción nacional, Propuesta integral de reforma arancelaria, Certificación digital de origen, Plan de fomento productivo a las exportaciones no petroleras ecuatorianas y...
tracking img