Plan de marketing de merkamueble

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
MERKAMUEBLE
Merkamueble se crea el 1973 como negocio mayorista aunque, tras evolucionar y adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado del mueble, inicia la venta directa al público minorista. Este desarrollo lo ha llevado a conseguir en la tienda de Sevilla el liderazgo de ventas en España en un solo establecimiento, gracias a su política basada en transmitir al cliente lasventajosas condiciones de la venta mayorista.
Merkamueble ha demostrado su capacidad de adecuarse a los cambios del mercado, ha adquirido una experiencia durante varias décadas que vienen a demostrar que su método de trabajo es muy eficaz, y el lanzamiento y arrollador éxito de su proyecto de franquicia sólo viene a confirmar que es la empresa líder en el sector del mueble en España. Y todo sin perder devista su primera premisa básica: “Trabajar para el cliente”.

Los objetivos de este grupo sevillano es seguir expandiendo su red de tiendas dentro y fuera del país y consolidar el liderazgo que ya ostenta en el sector del mueble, reforzando su presencia con tiendas especializadas que complementen su ya de por sí amplia oferta.

ANALISIS INTERNO

Cinco principios básicos son los quesustentan la filosofía corporativa de gestión y trabajo: fidelidad con los proveedores, un importante volumen de compras y ventas, modernización, constante evolución y el mantenimiento de las condiciones de venta mayorista. A lo que debemos sumarle los beneficios que reportan las economías de escala, y una filosofía de completo protagonismo del cliente en todos los procesos de actuación.

Merkamueblees fundada el año 1973 de la mano de Francisco León. En un primer momento se centró en el negocio mayorista y luego como expo-delegación, pero más adelante decide dar un cambio radical a la empresa que le lleva a ampliar su target, la venta a minoristas. En 1995 la empresa disponía de tres grandes centros en Andalucía que destacaban por su volumen de ventas y procesos de gestión. Pero es a partirdel 1996 cuando decide expandir su modelo de gestión por toda la Península Ibérica vía el modelo de franquicia, debido a los cambios en el sector del mueble y a la tendencia a la concentración de la cuota de mercado en grandes superficies. A partir de aquí se inició un proceso de selección de franquiciados basado en un crecimiento territorial escalonado por comunidades autónomas que permitiófacilitar la logística de suministro de proveedores. Esta estrategia hizo que Merkamueble se convirtiese en la empresa líder en el sector del mueble en España.

El principal recurso de la empresa es el conocimiento que tiene en el mercado mayorista ya que le ha permitido desarrollar una estrategia basada en una política de precios competitivos y el trato personalizado propio del mercado minorista.La política de precios adoptada por la empresa permite obtener unos márgenes elevados, mientras que la estrategia comercial caracterizada por el servicio al cliente le permite diferenciarse de las competitivas multinacionales del mercado.

Su cartera de productos está formada por muebles de segmento medio-bajo, electrodomésticos y decoración. También posee la cadena Merkacomfort que se centraen el negocio de la colchonería y tapicería. Hace tres años nació Natuka como centro de pruebas de Merkamueble para explorar las nuevas tendencias del mercado. A través de este laboratorio, han podido llegar a público con más poder adquisitivo, creando mobiliario de corte étnico.

Sus principales canales de distribución son sus tiendas repartidas por todo el país, las cuales se dan a conocer através de su revista gratuita y las principales revistas de muebles. Desde hace poco tiempo ha puesto en marcha la primera tienda española de muebles en la red para dar facilidades a los clientes adaptándose a las tecnologías del momento.

Merkamueble se dirige a un público de nivel adquisitivo medio-bajo. Aunque gracias a Natuka, posee una pequeña cartera de clientes de gama alta.

Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing merkamueble
  • Plan de marketing merkamueble
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS