Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
|
|
|

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA,
SUBSECRETARIA DE EDUCACION
MEDIA SUPERIOR
SISTEMA ABIERTO DE EDUCACION TECNOLOGIA Y AGROPECUARIA

ALUMNA: ROSARIO DE FATIMA MEDINA BURGOS

MATERIA: QUIMICA II

MAESTRO: M.C. ELISEO SEL MEDINA.

GRADO Y GRUPO: *2
LUGAR Y FECHA: KANTUNILKIN Q.RO 08/05/12

1.- E S T E Q U I O M E T R I A

Laestequiometria es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de la masa de los elementos químicas que están implicados (en una reacción química)
Las reacciones químicas están presentes en nuestra vida diaria, y la cocina es un excelente ejemplo: de ello. Seguramente alguna vez has notado que para la elaboración de alguno panes se añade bicarbonato de sodio, o bien, los llamados polvospara hornear pero ¿cuál es la función de es ingrediente?
El bicarbonato de sodio es un compuesto solido de sabor alcalina, cuya fórmula química es NaHCO, cuando este compuesto entra en contacto con agua (en este caso proveniente de la formulación del pan) y con un ácido (un ácido orgánico por tratarse de un alimento) se lleva a cabo la siguiente reacción en general.
LEYES PONDERALES DE LAQUIMICA
Las leyes ponderales se enunciaron en un lenguaje empírico, pues se refieren a relaciones numéricas entre las masas de las sustancias que participan en un cambio químico, para comprenderlas, debemos considerar que se enunciaron hace aproximadamente doscientos años, cuando la teoría atómica moderna se encontraba en sus inicios y no existía consensos de cómo estaba constituida la materia. En laactualidad, se piensa que la materia está conformada por átomos y éstos se unen entre sí mediante enlaces para formar moléculas o arreglos tridimensionales específicos, lo cual nos ayuda a comprender los cambios químicos que experimenta la materia. No obstante, estos argumentos teóricos no cambian la esencia de dichas leyes, sino la refuerzan.
En este sentido, se entiende que todo modelo teóricoque se propone deberá explicar las leyes naturales. Además, los conceptos químicos que empleamos representan y manifiestan los experimentos realizados y por ello se les concede un valor científico.
E L M O L
El mol es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia en el sistema Internacional de unidades (SI) El mol es de gran utilidad para la química porque establece la relación entrelas mediciones experimentales y los modelos teóricos actualmente aceptados.

El mol se define como la cantidad de sustancias que contiene tantas partículas elementales como átomos de carbono-12 hay en 0.012 kg de una muestra del isótopo de carbono-12 Cuando se usa esta unidad es importante especificar las partículas elementales a las cuales se hace referencia, como átomos, iones, electrones,protones, fotones, moléculas o grupos de átomos.
EL NUMERO DE AVOGADRO
El término Avogadro se deriva del apellido del científico italiano Amadeo Avogadro quien planteo por primera vez que en volúmenes iguales de gases diferentes hay el mismo número de partículas, cuando dichos gases están a la misma temperatura y presión.
El número de Avogadro es una constante física que describe el número departículas contenidas en un mol de una sustancia, es decir, es el número de átomos o moléculas que hay en un mol de un compuesto. El concepto fue introducido por primera vez en 1908 por el químico francés Jean Perrin como parte del desarrollo de su teoría cinética del movimiento browniano, y lo definió simplemente como una constante asociada al número de partículas por “molécula –gramo”. sin embargo,fue en 1909 cuando Perin le nombró número de Avogadro a esta constante.
Este número puede considerarse también como el factor de conversión entre los gramos y las unidades de masa atómica (u) de una sustancia. De tal forma que la masa atómica o la masa molecular, según corresponda, serán numéricamente igual a la masa molar de la sustancia.
MASA MOLAR
La masa molar de una sustancia se...
tracking img