Plan de marketing de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de análisis de solución de problemas
Ensayo

Cuando queremos hacer algo, naturalmente tenemos dos cosas que hacer; como una opción podemos buscar excusas para no hacer nada, o por elcontrario encontrar un medio para lograr nuestro propósito. cuando elegimos la opción menos facilista, lo que buscamos es lograr el éxito en el primer intento, es decir hacer la cosas bien; pero en laactualidad no solo se hace necesario cumplir la meta propuesta o ser eficaces, sino también es necesario ser eficientes o lo que es lo mismo utilizar menos recursos para lograr un mismo objetivo. O alcontrario, lograr más objetivos con los mismos o menos recursos.
Podemos ser eficientes sin ser eficaces y podemos ser eficaces sin ser eficientes. Lo ideal sería ser eficaces y a la vez ser eficientes.Para lograr la excelencia en lo que hacemos, es necesario basarnos en hechos y no dejarse guiar solamente por el sentido común, la experiencia o la audacia. Ya que Basarse en estos tres elementospuede ocasionar que se obtengan resultados contrarios al que se espera. De aquí surge la necesidad de aplicar métodos analiticos de solución de problemas adecuadas y de fácil comprensión.

Para laresolución de dichos problemas no es suficiente con aplicar el pensamiento lógico. Hay que utilizar el pensamiento creativo, entendido éste como la producción de algo nuevo, original y valioso es decirque nos permita la solución de un problema. Aquí, es donde cobran sentido los métodos creativos, que son herramientas para la resolución de cuestiones cuya solución no es conocida de antemano. Estosmétodos, están basados en el proceso de solución de problemas que siguen las personas creativas.

El uso de los métodos creativos, puede beneficiar a las organizaciones de diferentes maneras:Percibiendo oportunidades de mejora que se concreten en planes de acción, convirtiendo los problemas en oportunidades, acostumbrando a la gente a que piense no sólo en términos de productos innovadores sino...
tracking img