Plan de marketing hotel garden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO

MARKETING II

INTRODUCCIÓN

El turismo es uno de los generadores de riqueza, empleo y estabilidad en el país.

A mayor crecimiento del sector turístico, mayor el desarrollo y la promoción de productos y/o servicios, que son tareas determinantes en la conformación de un sector altamente competitivo. Los prestadores de servicios turísticos deben de crecer junto con lasexpectativas del sector y de los turistas, deben de establecer un posicionamiento que garantice la seguridad y competitividad de sus servicios; ya que sin un posicionamiento efectivo, cualquier servicio turístico se puede perder en el mercado. Para lograr esto se debe crear una percepción del servicio que se ofrece para que los consumidores lo diferencien de la competencia y conozcan cómo se puedensatisfacer sus necesidades y expectativas.

En la actualidad, cada día crece más el número de hoteles que los turistas tienen como opciones para hospedarse; como resultado surge la imperante necesidad de lograr una posición competitiva con el fin de mantenerse en el mercado.

Definición de la empresa

El hotel Garden es un hotel que se enfoca a lograr la preferencia y satisfacción de susclientes excediendo sus expectativas de buen servicio. Se caracteriza por la atención cálida y personalizada que responde a las más estrictas exigencias de sus clientes.

Conformado por una amplia gama de recursos sustentado por su posición geográfica, se encuentra enclavado el Hotel Garden, como hotel de ciudad que acoge a los turistas de tránsito que visitan la ciudad de Asunción. Se encuentraubicado estratégicamente dentro del nuevo microcentro de la Capital paraguaya, cercano a las principales zonas turísticas y comerciales.

Ofrece servicios de alojamiento, alimento, bebidas, entretenimientos y otros servicios como piscina, gimnasio, etc.

Cultura organizacional

El Hotel Garden posee una cultura organizacional basada en valores, con creatividad, espíritu innovador, soportetecnológico interno y compromiso social y cultural que permiten garantizar la promesa comercial, la conservación de la estructura, los costos y una rentabilidad razonable. La cultura de la empresa se ha basado en alcanzar la máxima calidad en todos los departamentos.

Una cultura organizacional abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, silas personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite, es también una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito.

Filosofía organizacional

De acuerdo con nuestra filosofía de la organización, este hotel cómodamente pequeño, configura esfuerzos para ser grande en servicios personalizados. Cada huésped es especial parael Hotel Garden, y hacer que su estancia en la misma sea especial, es todo para nosotros.

La empresa fomenta valores en el aspecto personal, profesional y laboral como ser: la honestidad, solidaridad, comunicación, cordialidad, trabajo en equipo, confianza, lealtad, amabilidad, puntualidad, calidad, compromiso y respeto; los mismos permitirán a los partícipes identificarse con la misma.Política organizacional

Es nuestro compromiso prestar servicios de alojamiento, alquiler del salón para eventos sociales, restaurante y complementarios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes y las disposiciones legales.

Mantenemos un equipo humano competente y consciente de la importancia que tienen los principios de la calidad. Tenemos claro que trabajando en equipo y mejorandocontinuamente nuestros procesos podemos garantizar un servicio eficiente, amable, personalizado y confiable, que permita el desarrollo equilibrado de nuestra empresa, cumpliendo las expectativas de todos los interesados.

Visión y misión de la organización

Misión: Proveer un servicio integral de hotelería de calidad, calidez, atención personalizada a todos nuestros huéspedes y clientes...
tracking img