Plan marketing hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A5. Deficiente comercialización del polo. (9.1)
A6. Construcción de nuevos hoteles de ciudad. (8.4)
Análisis interno:
La estructuraorganizativa propuesta está concebida de forma que no se han creado subsistemas estructurales con el objetivode ser utilizadas como contrapartida unas de otras. Cada director y equipo ha sido creado para cumplir misiones muy específicas que son propias y que lesaseguran el funcionamiento integral del sistema, dejando el margen general para el desarrollo de la iniciativa. Se mantiene como principio que se responde plenamente por las decisiones tomadas ante un solo jefe.
El diseño tiene como objetivo fundamental propiciar una mayor comunicación en todas las áreas, eliminando los intermedios, contando con dos niveles de dirección en la empresa hasta elnivel de brigadas. Permitirá la mejora continua de la organización y responderá al enfoque de procesosque está orientado hacia el cliente, por ende la solución a los problemas serán de forma rápida y eficaz, logrando la satisfacción plena de los clientes, son la razón de ser de la organización. Organigrama del Hotel Las Cuevas.
Objetivos Estratégicos del Hotel Las Cuevas:
1. Preservar y elevar lamoral revolucionaria de los cuadros y trabajadores del Hotel Las Cuevas, garantizando que sean la imagen de nuestro pueblo y embajadores de la Revolución.
2. Alcanzar mejores arribos de visitantes y de turistas días extranjeros atenuando las diferencias entre las temporadas altas y bajas, con la introducción de productos turísticos de nuevo tipo que integren ofertas diversificadas.
3.Rediseñar la estrategiacomercial a partir de la actualización de la Proyección Estratégica del Hotel, como el camino a transitar a través del proceso de Perfeccionamiento Empresarial.
4. Alcanzar valores de utilidad en divisa en correspondencia con el índice de costos y gastosen divisa por dólar de ingreso planificado y lograr perfeccionar los sistemas de control de los recursos de la organización.
5.Elevar la efectividad del sistema de auditoria de los mecanismos de Control Interno y de las medidas de prevención y enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción en Cubanacan.
6. Culminar el proceso de Perfeccionamiento Empresarial en el primer semestre del 2008 y comenzar su implantación.
7. Lograr una eficiente gestión y desarrollo de los Recursos Humanos para disponer de trabajadorescon alta profesionalidad e idoneidad que garanticen el cumplimiento de los objetivos y desarrollo de la instalación.
8. Fortalecer y consolidad la calidadcomo una ventaja competitiva, mediante el incremento de la satisfacción y superación de las expectativas de los turistas en los destino turísticos del Grupo en correspondencia con los principios sustentados por el Hotel.
9. Alcanzar uninventario de habitaciones que garantice satisfacer los niveles de demanda proyectada.
10. Lograr mejores resultados en las esferas de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, en función del desarrollo sostenible del turismo.
11. Incrementar sostenidamente la participación de la producción nacional en los insumos e inversiones en el Hotel.
12. Desarrollar el proceso de informatización entodo el sistema del Hotel de manera integral.
13. Lograr elevados niveles de seguridad y protección, reduciendo sistemáticamente los hechos delictivos y de accidentes prevenibles en la instalación, reduciendo las pérdidas por estas causales.
14. Lograr el perfeccionamiento, consolidación y aseguramiento integral de la preparación para la defensa en el sistema de Cubanacan.
El Área dePlanificación en el Hotel juega un importante papel en el proceso de coordinación y organización del PlanAnual integrando en las diferentes secciones. El proceso de Planificación comienza con la preparación integral de todos los trabajadores y directivos implicados en el mismo, ganando en claridad del Objeto Empresarial a desarrollar y las actividades económicas principales que lo integran, de esta...
tracking img