Plan de marketing

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
UVIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR

TRABAJO FINAL
Guía para hacer un plan de marketing

MATERIA
Mercadotecnia

PROFESORA:
Lic. Silvia Patricia Mora Bolaños

NOMBRE DEL ESTUDIANTE
Danny Chaves LeivaFECHA DE ENTREGA
Martes 14 de diciembre de 2010

Valor 20%

Plan de negocio

En el siguiente trabajo se realizará el plan de negocio de una empresa cuya naturaleza del mercado será la venta, salud y el cuido de los animales mascotas, este negocio lo llamaremos Tienda y Clínica de la Mascota sana, en éldesarrollaremos todos los puntos a seguir para realizar un verdadero plan de marketing, también hablaremos sobre la naturaleza del mercado, cuáles son sus funciones, y sus principales objetivos como empresa.
Parte de la información fue encontrada en la web y otra parte fue desarrollada con los temas vistos en clase.

1. Introducción.

En el siguiente plan de marketing decidí crear una tiendade mascotas ficticia, en el cual la llamaremos como “Clínica de la Mascota sana ” que pretende poner a disposición a la comunidad Generalera una gran cantidad de mascotas así también como los servicios que ellos requieran,

El plan de marketing de la empresa llamada Clínica de la Mascota sana, busca colocar a la empresa a la cabeza del mercado de mascotas en la comunidad de Pérez Zeledón. Setrata de la tienda de animales más grande de Costa Rica, dedicada exclusivamente al cariño de los animales de compañía. Es la primera y única tienda de estas características, que se ha abierto hasta ahora en nuestro país. Está situada en un lugar imaginario de este cantón.

Clínica de la Mascota sana fue creada por debido al aumento de la venta de animales de la zona, en la pasada década.El horario de apertura de la tienda, de lunes a sábado y domingos permitidos por la ley. La tienda cuenta con más de 500 especies de animales, así como todos los productos y servicios que estos requieren.

Para la consecución del objetivo la empresa debe de fomentar la imagen de empresa de confianza, que sus productos no se perciban como caros, pero sí de gran calidad y fiabilidad.2. Análisis de la situación

2.1 Análisis externo

2.1.1 Análisis general del mercado

El clima económico continúa mostrando signos de mayor actividad, mejorando las perspectivas globales para el año 2011, observando un repunte de su crecimiento favorecido por la recuperación de las exportaciones. En cuanto a la economía Costarricense se prevé para el año 2011 uncrecimiento del PIB en términos reales del 2,7%, provocado por un mejor comportamiento del sector exterior. Esto supone un estrechamiento de la brecha que separa la renta per cápita Costarricense que la de Centroamérica. La demanda interna sufrirá una ligera desaceleración del consumo de los hogares derivada principalmente de un menor ritmo en la creación de empleo, no obstante, esta desaceleración sepodría haber mitigada por los efectos de la reducción de algunos impuestos. La inversión crecerá sobretodo en bienes de equipo, lo que refleja una expectativa empresarial de un crecimiento sostenido en un entorno favorable de tipos de interés.
Por lo que se refiere al empleo, se prevé la creación de casi 1000 puestos de trabajo para el 2011, lo que supone una tasa de aumento del empleodel 1,7%, situándose el desempleo en el 5,6% de la población activa.

La población Costarricense esta próxima a los 5 millones de personas dividida en 2 millones de hogares, de los cuales aproximadamente el 55% son matrimonios con, a lo sumo un hijo (dato importante a tener en cuenta para el estudio de las previsiones de demanda Clínica de la Mascota sana). La pirámide de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS