Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

ANTECEDENTES:
La domesticación de animales se inició en el Cercano Oriente. Los primeros en ser domesticados, hace más de 10.000 años, fueron los cerdos, vacas y cabras; especies capaces de convertir en proteínas una vegetación pobre. Ellos fueron parte importante del alimento en los inicios de la civilización del Cercano Oriente. Luego el hombre aprendió a obtener de susanimales otros productos derivados de la leche.
Al mismo tiempo que avanza la domesticación, va también aumentando las necesidades de servicios para satisfacer la supervivencia de los animales, es acá donde nace la oportunidad de incurrir en una cantidad de actividades que van desde la producción hasta comercialización.
La historia de las primeras empresas de comercialización de productosagropecuarios en Colombia se remonta a mitad del siglo pasado, donde las empresas del sector en la actualidad se formaron como lo son Solla, Contegral, finca. Iniciando actividad en valle de aburra y de ahí se expandieron por todo el país hasta posicionarse como líderes en el sector agropecuario en Colombia.
El mundo equino, el mundo de las mascotas y en general el mundo de los animales domésticos seconvierten día tras día en un hobby o deseo para la mayoría de personas, pero con deficientes puntos de distribución en cercanía a las casas y pesebreras en el valle de aburra, lo cual genera una necesidad a satisfacer con grandes oportunidades para incurrir en el negocio, con la distribución de las principales marcas de concentrados, accesorios, droga veterinaria y utensilios utilizados en losdiferentes segmentos animales (equinos, caninos, felinos, aves, etc.)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA O NECESIDAD A RESOLVER:
las personas que poseen mascotas con diferentes fines (hobby, compañía, negocio, etc..) generan necesidades cotidianamente en cuanto a la alimentación, belleza y salud de sus animales, pero cuentan con obstáculos para obtener diferentes tipos de productos de forma rápida, abajos precios y con asesoría suficiente para llenar sus deseos y necesidades, ya que los puntos de distribución y de servicios se encuentran a distancias que no son cómodas por practicidad, eficacia, y la resolución de problemas en el menor tiempo posible.
JUSTIFICACION:
Resolver la necesidad que poseen los propietarios o administradores de los diferentes animales en el valle de aburra,principalmente en sabaneta, la estrella y envigado, poniendo los productos más cerca del consumidor final, a precios bajos y con la asesoría técnica necesaria para satisfacer al cliente de modo que genere comodidad, y sea un negocio rentable y consolidado en el sector agropecuario.

OBJETIVOS:
Objetivo general: llevar a la distribuidora agropecuaria y tienda de mascotas EQUUS al liderazgo en lacomercialización de alimentos concentrados, medicamentos y venta de accesorios para animales en el sur del valle de aburra.
Objetivos específicos:
1) Ser competitivos  en precios bajos en la línea equina.
2)   Ofertar una  amplia gama de productos con el fin de satisfacer las necesidades de sus nuestros clientes.
3)   Brindar una adecuada asistencia técnica en la venta de nuestrosproductos.
4)  Realizar convenios con clínicas veterinarias para ofrecer un portafolio de servicio más amplio.
5)  Ofrecer un servicio a domicilio rápido  y a bajo costo.
RESULTADOS ESPERADOS:
En el mediano plazo, se espera que equus agropecuaria sea una empresa consolidada en el sur del valle del aburra, caracterizada por el ser el principal distribuidor de la alimentación paraequinos en el sur del valle del aburra, en la cual dependiendo del grado de trabajo de sus animales y del fin que se tenga para estos se brindaran diferentes variedades de alimentos concentrados además de productos forrajeros como el heno, todo guiado por la excelente y confiable asesoría brindada por los profesionales a cargo de la empresa.
Se espera que esta empresa de comercialización y...
tracking img