Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Resumen Ejecutivo -1-

Análisis Estructural del Sector -2-

Situación Actual de la Empresa -8-

Situación Actual del Mix Marketing -9-

Entorno de la Competencia -10-

Análisis FODA -10-

Matriz FODA -12-

Objetivos y Estrategias -15-

Programa de Actividades -16-

Análisis de Ventas y Microventas-19-

Plan de Control -24-

Conclusiones -26-

RESUMEN EJECUTIVO

El plan de marketing para el 2010 de la empresa de confecciones “Princesa de Gales”, busca colocar a la empresa como líder en el mercado de las confecciones, generando un incremento significativo de ventas y beneficios.

“Princesa de Gales” es una empresa familiar ubicada en la Ciudad de Chiclayo,Departamento de Lambayeque. Está ubicada en el rubro textil y dedicado a la confección de prendas de vestir exclusivamente para damas, siendo su segmento de mercado.

La capacidad instalada con la que cuentan al día de hoy es óptima para satisfacer las necesidades de demanda existente, pero su personal no es el idóneo para aprovechar esta capacidad, por lo tanto se buscará en este plan soluciones paramejorar este aspecto.

La empresa tiene la necesidad de aperturar locales propios para la comercialización de ellos y de esta manera pueda llegar a otros mercados.

“Princesa de Gales” presenta características lógicas de un mercado netamente maduro, con una media participación de mercado y baja tasa de crecimiento en este año como consecuencia de la crisis económica mundial.

La propuesta seráempezar a hacer hincapié en la distribución de sus productos y posicionamiento en el mercado mediante la publicidad y promoción, así como el planteamiento y desarrollo de un nuevo producto.

Todos estos cambios permitirán la ampliación del mercado y cumplir con los objetivos y metas de este plan detallados posteriormente.

La información necesaria contenida en este plan de marketing seencuentra ordenada en el índice que se detalla a continuación.

ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL SECTOR

POLÍTICAS

– Tratados de Libre Comercio (Estados Unidos, Unión Europea)
– APEC
– Comunidad Andina

ECONÓMICAS

Crecimiento:

La economía nacional viene atravesando un periodo de expansión, es decir el Producto Bruto Interno (PBI), viene creciendo sostenidamente en los últimos sieteaños. A partir del año 2005 las tasas de crecimiento del producto superan el 6,0% y en el año 2007 alcanzó el valor de 9%, fruto de la evolución positiva de la demanda interna la cual viene creciendo

El comportamiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la industria “Textiles, confecciones” viene teniendo un crecimiento continuo a partir del año 2002, aunque para el 2006, se registró una ligeracaída de la producción (-1,4%). Sin embargo, en el año 2007 se ha experimentado una recuperación de la producción textil y de confecciones en 5,3% de la mano con el crecimiento de la actividad económica en 9,0%7.

Pymex, informa a la comunidad exportadora, que durante el año 2008, las exportaciones de los productos más representativos pertenecientes al sector Textil & Confecciones, tuvieron comodestino a países como: Estados Unidos, Venezuela, Turkia, Italia, Francia, Ecuador, Colombia, Chile, Canadá, Brasil y Argentina. Según las estadísticas presentadas, Estados Unidos es el país con mayor demanda de textiles, ascendiendo a 302 millones en valor Fob, mientras que Venezuela ha mostrado una demanda de 59 millones, siendo estos dos países los más representativos del Sector Textiles &Confecciones.

Actualmente, la economía peruana atraviesa la fase expansiva más larga de su historia, caracterizada por un contexto externo favorable y por la implementación de políticas monetarias y fiscales prudentes que garantizan la sostenibilidad del crecimiento actual.
En este sentido, el Marco considera como escenario base uno donde las condiciones externas e internas se mantienen todavía...
tracking img