Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué tipo de producto se dedica a vender

Industriales Lácteas Toni S. A. está presente en Ecuador con el Lactobacillus GG dentro de la línea de yogurt Toni, uno de sus principales productos. Debido a las exigencias del consumidor, han ampliado sus líneas de productos, brindando nutrición y salud en cada nuevo producto elaborado.

Introducción sobre la importancia de un supermercado

Muchaspersonas han tomado conciencia de lo importante que es consumir alimentos más sanos y nutritivos, no solo para verse bien sino también para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida. Cada vez se incrementa la oferta de productos más sanos, más naturales, con menos calorías, menos azúcar o con algún valor agregado que implique un beneficio para la salud. El yogurt es un producto lácteo quecautiva la atención debido a su versatilidad en usos y gran variedad de presentaciones: light, diet, enriquecidos, fortificados, etc. La propuesta presentada en este proyecto es la de hacer conocer a la población un nuevo uso del yogurt, que no sólo implica un cambio de costumbres sino que conlleva un beneficio importante para el cuidado de la salud y estética de las personas. Ofrecer productosinnovadores e inculcar hábitos alimenticios más sanos, ha sido siempre el compromiso de una empresa responsable como INDUSTRIAS LÁCTEAS TONI.

Análisis histórico de la empresa

Historia

Industrias Lácteas Toni S.A. nació en el año de 1978 bajo la dirección y tecnología de Toni de Suiza; fue la primera planta procesadora de yogur industrial en el Ecuador.

Hasta ese entonces, el yogur secomercializaba de forma casera en los famosos puestos de yogur y pan de yuca. Es así como el año de 1980 sale la primera producción de yogur; de ahí en adelante, no hemos dejado de investigar y desarrollar nuevos productos.

Además de ello, Toni ha venido renovando y mejorando la calidad y presentación de sus productos a lo largo de los años, aplicando tecnología más avanzada (como la tecnología LGG,aplicada desde 1996) y ofreciendo más sabores y variedades de yogures, leches, cereales, quesos, etc.

* En 1980: sale al mercado la primera producción  de Toni Yogurt.
* En 1981: Nace Gelatoni, la gelatina de origen vegetal, lista para comer y que no requiere refrigeración. Única existente en el mercado ecuatoriano y latinoamericano, hasta la presente fecha.
* En 1982: Toni Yogurt controzos de frutas.
* En 1986: Sale al mercado el más rico dulce de leche: El Manjar.
* En 1987: Introducimos al mercado el líder absoluto hasta la presente fecha: Queso Crema Toni.
* En 1991: Toni Mix, se convierte en el dúo novedoso: el tradicional yogurt Toni (en todos sus sabores), acompañado de cereal; listos para combinar.
* En este año 1992: Firmamos un convenio con MarboInc. de Chicago (USA) para la elaboración y distribución exclusiva en el Ecuador de
* Tampico Citrus Punch, que resultó un éxito en el segmento de jugos.
* En el mismo año, lanzamos nuestra famosa Leche esterilizada Toni Larga Vida.
* En 1993: Un nuevo producto se incorporó a la familia de Toni Yogurt: Toni Yogurt Bebible.
* En 1996: Con la innovación tecnológica elLactobacillus GG está presente en toda la línea de yogurt Toni. Tenemos la licencia de Valio Internacional de Finlandia, quien nos provee del Lactobacillus GG.
* En 1998: Se lanza Yogurtmet, el yogurt natural con mermelada de frutas en el fondo con sabores de: Mora, Fresa, y Manjar. Se lanza dos sabores nuevos en la familia de Tampico: toronja y durazno.
* En 1999: Industrias Lácteas Toni lanza unproducto dedicado a los niños, Tonito. Yogurt para niños, más dulce que contiene hierro y vitaminas; viene en 3 deliciosos sabores: Mora, tuttifrutti y fresa. Otra línea infantil es Cubicubos, la mejor opción de diversión con sabor. Cubos para armar, rellenos de Gelatoni y yogurt.
* En el año 2000: Pensando en los pequeñitos del hogar, aparece Tubiño, en presentación de 65cc. de yogurt y de...
tracking img