PLAN DE MARKETING

Páginas: 34 (8499 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCION 7
OBJETIVOS 7
1. PLAN DE MARKETING 9
1.1 PRODUCTO 9
1.2 PROMOCION 10
1.3 PRECIO 11
1.4 PLAZA 11
2. DELIMITACION GEOGRAFICA 12
3. ANALISIS ESTRATEGICO DE LA SITUACION ACTUAL 12
3.1 MEFI 17
3.2 MEFE 18
4. PLAN DE NEGOCIO 19
4.1 FUENTESPRIMARIAS 20
4.2 FUENTES SECUNDARIAS 21
5. DIAGNOSITCO DE LA SITUACION ACTUAL 27
6. OBJETIVOS COMERCIALES 34
6.1 OBJETIVOS COMERCIALES DE VENTA 35
6.2 OBJETIVOS COMERCIALES DE RENTABILIDAD 35
6.3 OBJETIVOS COMERCIALES DE MARCA E IMAGEN 36
7. ESTRATEGIAS COMERCIALES 37
7.1 ESTRATEGIAS COMERCIALES DE SEGMENTACION 37
7.2ESTRATEGIAS COMERCIALES DEPRECIOS 37
7.3 ESTRATEGIAS COMERCIALES DE DISTRIBUCION 38
7.4 ESTRATEGIAS COIMERCIALES DE COMUNICACIÓN 39
8. CONCLUSIONES 40
BIBLIOGRAFIA 41




















INTRODUCCION


El presente trabajo expone el conjunto de técnicas utilizadas para lacomercialización y distribución de jeans. Trata de plan de mercadeo para las empresas BORT JEANS, FUCSIA Y HALOGENO dedicada al diseño y producción de bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor.
Con el fin de descubrir cuáles son éstas necesidades, se utilizan los conocimientos del marketing en el desarrollo de un plan sistemático y metódico que no se limita tan solo a intentar venderel producto ya fabricado, sino también fomentar sus ventas.
A continuación, se presenta el plan de marketing diseñado para las empresas BORT JEANS, FUCSIA y HALOGENO, el cual incluye muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.
De igual manera,se fundamentan las decisiones estratégicas acerca de la adecuada mezcla de mercadotecnia: promoción, precio, plaza y producto; así como detalles acerca de las etapas de instrumentación y de evaluación del plan.
OBJETIVO GENERAL
Diseñar estrategias de gestión de acuerdo al plan de mercadeo con una visión prospectiva que posibilite el desarrollo del negocio clave en la economía y lacomercialización del producto que se ofrece, involucrando el producto o servicio, distribución, precios, promociones, y la comunicación hacia los clientes

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Formular estrategias de mercadeo a partir de la información obtenida del diagnóstico, con referencia a las expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Identificar los factores relevantes del micro y macro entornocon respecto al mercado que rodea el negocio clave.
Realizar un diagnóstico de la situación actual del mercadeo del negocio en estudio por medio de la matriz DOFA, incluyendo las estrategias FA, FO, DA, DO.
Identificar y analizar estrategias comerciales para la segmentación, le precio, la distribución y la comunicación para la mejora, crecimiento y sostenibilidad del tipo de negocio clave.1. PLAN DE MARKETING
El plan de marketing se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende comprender sus necesidades y sus deseos e influir en su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran los productosque se están ofreciendo los cuales son los jeans.
En efecto, la actividad del plan de marketing incluye la planificación, organización, dirección y control de la toma de decisiones sobre las líneas de productos, los precios, la plaza, las promociones y los servicios que se dan post-venta.
En estas áreas el marketing resulta imprescindible; en otras, como en el desarrollo de las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS