Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domino´s “pizza fast"

Resumen Ejecutivo.

El Plan de Marketing se basará en la inclusión en el mercado de un nuevo producto para la empresa, "Domino´s pizzas". Y la ampliación de la actual línea de productos de Domino´s Pizza.

Domino´s Pizza, es una importante empresa del rubro alimenticio de comidas rápidas. Su actual línea de productos consiste en Pizzas de todo tipo, dejamón y queso, Bread teen, Chease cake, ensaladas, pastas, bread chocolate, etc.

Los consumidores resaltan la necesidad de una ampliación en la línea de productos de la empresa, puntualmente me basare en la inclusión de un nuevo producto "Domino´s pizzas fast".

Aprovechando los actuales canales de distribución y costos de producción de la empresa, creemos que es una granoportunidad para esta de generar ingresos extras y abarcar otros grupos de consumidores, tanto así como brindar un surtido más amplio de sus productos.

La empresa posee una amplia experiencia en el rubro alimenticio, por lo tanto cuenta con los proveedores suficientes y el poder de negociación necesaria.

El precio de los nuevos productos será acorde a las necesidades del mercado y fijadoestratégicamente de manera de atraer la mayor cantidad de consumidores, teniendo siempre en cuanta la convencía de un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor ( $300, $400 o $500).

Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc. provocan una evolución del individuo hacia la practicidad yrapidez, sobre todo en sus hábitos de alimentación.

La tendencia de la sociedad actual, en constante movimiento, nos lleva a todos en definitiva a disponer de poco tiempo para atender a nuestras necesidades fisiológicas, en especial la alimentación.

Nos proponemos satisfacer al individuo de la sociedad actual en cuanto a sus hábitos alimenticios se refiere.

Nos dirigimos a todotipo de público, desde los 18 a 50 años. Nuestro target de clientes potenciales no requiere una condición especial, simplemente buscamos un publico que se mueva habitualmente fuera de su domicilio y le resulte conveniente un alimento rápido y listo para consumir.

Para todo ello utilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios publicitarios, publicidad en supermercados, T.V. yradio.

Análisis de la Situación del mercado.

A pesar la más grande crisis que se esta viviendo a nivel mundial La Republica Dominicana, se encuentra, con factores productivos debilitados pero en franco crecimiento, con cooperativas que luchan por no cerrar y una conciencia popular más positiva.

En este clima general, que sin ser positivo esta demostrando que hay una salida yun espíritu de progreso, en un mundo con tiempos cada vez más cortos, en donde los hogares son cada vez mas reducidos y los hábitos de consumo urbanos (fast-food o comida rápida), me propongo analizar en detalle este contexto general de forma de planear el mejor momento y oportunidad para la inclusión de Domino´s Fast-pizzas.

Factor demográfico

El plan estará abocado exclusivamente ala ciudad de Santo Domingo. Según los últimos datos censales realizados contamos con aproximadamente una población de 1.864.858 millón de habitantes

Si analizamos en profundidad el factor humano deducimos lo siguiente:

* Los horarios de trabajo son cada vez más disímiles y las actividades laborales consumen cada vez más tiempo.
* La incorporación de la mujer al mercado laboral.* No basta solo con un trabajo. En la pareja muchas veces ambos trabajan.
* Las escasas expectativas económicas.
* Los jóvenes estudiantes que viven solos.
* Los jóvenes, que con edades cada vez mas tempranas, deciden independizarse de sus padres.

El mercado laboral también ha evolucionado, tendiendo a la flexibilidad, así como también a la movilidad geográfica,...
tracking img