plan de mejora educativa

Páginas: 14 (3345 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014

Gobierno del Estado de Sinaloa
Secretaría de Educación Pública y Cultura
Subsecretaría de Educación Básica
NOMBRE
IRMA ARCE LOPEZ
CCT
25DPR0246-Z
TURNO
MATUTINO
NIVEL/MODALIDAD
PRIMARIA / MULTIGRADO
ZONA ESCOLAR
123
SECTOR
XIX
DOMICILIO
MIRAVALLES CONOCIDO
LOCALIDAD
MIRAVALLES
MUNICIPIO
MAZATLAN
ENTIDAD
SINALOA
TELÉFONO
CEL: 0446694314432 CASA: 1762714
CORREOELECTRÓNICO
Prof.irma246@hotmail.com
DIRECTOR
IRMA ARCE LOPEZ
CICLO ESCOLAR
2013-2014

Nombre y firma del /la director (a)escuela




IRMA ARCE LÒPEZ
Nombre y firma
Presidente (a) del CEPS




MARIA DEL ROSARIO OSUNA
Nombre y firma
Supervisor(a) Escolar




FAUSTINO PARDO LUQUINPRESENTACIÓN

México ha llegado a ser casi universal, lo que representa un indudable logro de la política pública nacional en los últimos años. Este resultado ha sido también posible gracias a importantes avances en la producción de datos del sistema educativo, tanto a través de la implementación anual de la prueba ENLACE, que ha llevado a la disponibilidad de un sistema de medición ydiagnóstico general sobre el desempeño escolar a lo largo del tiempo, como a través de la información generada por el Sistema Nacional de Información Educativa.

La escuela como cualquier otra organización está sometida a diversas presiones e innovaciones, que para poder estar acorde en los tiempos y contextos, donde se encuentre, deberá ser congruente con todas las reformas que la sociedad estáexperimentando.

Para que se produzca esta innovación, que tenga incidencia real en los centros educativos y que brinde más beneficios se requiere promover y desarrollar un verdadero cambio que debe de originarse en cada uno de los actores involucrados en el proceso educativo, ya que esto no sólo es cuestión individual sino también grupal, en el que todos deben buscar el camino de la mejora.Esto, definitivamente no es tarea fácil y en ambientes en donde los maestros están a cargo de dos o más grupos aumentan los esfuerzos porque el trabajar con alumnos de diferentes edades, pensamientos, habilidades, ritmos y estilos de aprendizaje y el organizar y preparar diariamente lo que se ejecutará en los distintos grados resulta verdaderamente agotador.

El papel del maestro en laplanificación para mejorar la calidad de la educación juega un papel indiscutiblemente primordial, como instrumento, la planificación nos permite prever y organizar todas las acciones, propósitos y estrategias facilitando así el trabajo de todos y abandonar con ello la improvisación.

En este trabajo, el lector tendrá la oportunidad de reconocer que los actores de la comunidad escolarMICHOACAN proponemos nuestra propia transformación a partir un arduo trabajo en donde fue necesario reflexionar e iniciar un proceso de autoevaluación al principio del ciclo escolar para reconocer la condición vigente de la escuela, posteriormente se diseñaron acciones encaminadas a alcanzar mejores rendimientos y resultados académicos.

Para ello, la participación del colectivodirectivo-docente, alumnos, padres de familia, y comunidad en general fue prioritario para detectar lo que era necesario cambiar y los compromisos que se adquirieron para garantizar el avance hacia la calidad del servicio educativo en conjunto.

En las siguientes páginas se describe detalladamente el proceso de autoevaluación que fue el primer paso para reconocer la situación actual de la escuela y emprenderla mejora de la misma.











INDICE

APARTADOS
PÁG.

DIAGNOSTICO ESCOLAR ………………………………………………………………………………………
6
a) Normalidad Mínima ………………………………….………………………………………….…
7
b) La mejora del aprendizaje Escolar ……………...................…………………………
c) Abatir el rezago educativo desde la Escuela ……………………………………………..
8,9
MISION …………………………………………………………………………………………………….
VISION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mejoramiento de la calidad educativa
  • Plan de mejora institucional educativa
  • Plan estrategico de mejora educativa
  • Plan De Mejora Educativo
  • Definición de Plan de Mejoramiento Educativo
  • Plan para mejora de un centro educativo
  • Plan De Mejoramiento Educativo
  • plan de mejora educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS