Plan estrategico de mejora educativa

[pic] [pic]

[pic]

JARDÍN DE NIÑOS

CICLO ESCOLAR 2010-2011

INTRODUCCIÓNEste documento tiene como finalidad contribuir a la reflexión y al trabajo de planificación que, como continuación de la evaluación interna, debe realizar el personal de los centros de trabajoinvolucrados directamente en el proceso de renovación curricular y pedagógica de la educación preescolar.

El proceso de evaluación interna sólo será útil si las conclusiones obtenidas se constituyenen la base para acordar, planificar y realizar acciones de mejoramiento en cada uno de los ámbitos. La elaboración y la puesta en marcha de un plan de mejoramiento en cada centro de trabajo es el usoprincipal que debe darse a la información obtenida, además de que constituye una aportación para la elaboración de un diagnóstico general de la educación preescolar.

Este proceso de transformacióninicia con la reflexión colectiva que permite reconocer logros y problemas, avanzar en el establecimiento de la comunicación entre el personal del centro de trabajo y en la constitución de unverdadero equipo de trabajo. La elaboración de un plan de mejoramiento es un medio para consolidar la experiencia positiva obtenida en la evaluación interna.

El establecimiento de un ambiente decolaboración profesional, en el que exista el diálogo franco y respetuoso ayuda también a mejorar las relaciones entre el personal; este ambiente y la consecución de logros, cada vez mayores, aumenta lasatisfacción del personal y de los usuarios del servicio educativo.

INDICACIONES GENERALES

Un Plan de Mejoramiento es el conjunto de acciones sistemáticas que la comunidad de un Centro de –trabajoacuerda realizar para mejorar el proceso educativo, Para que este plan sea eficaz debe reunir las siguientes características: a).- Ser producto de la reflexión y el acuerdo de todo el personal...
tracking img