Plan de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE UN PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA AIWA
Para poder llevar un plan de marketing es preciso que conozcamos que es un plan de marketing. Enseguida observaremos las etapas del proceso de elaboración para poder llevarla a cabo:
En este caso hablare de la empresa Aiwa: Es un empresa que se encarga y que es una gran fabricadora de productos electrónicos de consumo final. Suubicación esta en 1-2-11 Ikenohata Taito-ku Taito-ku Tokio 110-8710 Japón. La compañía es también en gran medida dependen de las ventas en el extranjero, con más de 80 por ciento de los ingresos totales que se generan fuera de Japón, con 43 por ciento en América del Norte y del Sur, el 25 por ciento en Europa, y 13 por ciento en las zonas de Asia fuera de Japón y en otras regiones. El aiwa es unapoderosa herramienta de marketing competitivo.Entre los que se incluyen televisores, radios, equipos estéreos y ordenadores. Cada línea de productos es responsabilidad de un director de producto que debe preparar un plan a largo plazo y un plan anual que se ajuste a los objetivos financieros de la corporación Aiwa. Cada sistema se compone de un sintonizador de frecuencia AM-FM, amplificador, cassette,compact disc y altavoces. La empresa Sonic ofrece treinta modelos diferentes que sevenden entre 15.000 y 20.000 euro o dólares.

El principal objetivo de AIWA: es incrementar su cuota de mercado y su rentabilidad en el sistema estéreo modular. Como director de producto,
El plan de marketing de Aiwa para el año 2013 busca generar un incremento significativo en las ventas y beneficios de laempresa del último año.

El objetivo de beneficio de AIWA: se establece en 18millones de euros o dolares y el objetivo de ventas en 180 millones, lo que representa un aumento de lo que resentaria un 9 por ciento sobre el último año. Se espera que este incremento se alcance a través de una mejoralidad en los precios, publicidad y distribución.
El presupuesto de marketing de AIWA : requeridoseriá de 30 millones
De euros o dolares, un 14 por ciento más que el año anterior... (más adelante se darán datos adicionales).

Situación del mercado
Aquí se presenten datos del público objetivo, el tamaño y crecimiento del mercado (en unidades y en euros) para estos últimos años y para los distintos segmentos, así como sobre las necesidades, percepciones y tendencias en el comportamiento delmercado.
El mercado de los sistemas modulares estéreo se acerca a los 800 millones de euros. Se
espera que las ventas sean estables o decaigan un poco en los próximos años. Los principales compradores son personas que quieren escuchar buena música aunque no quieren invertir en equipos caros que sean de buena calidad y que quedes satisfecho con el producto y así el cliente se sienta seguro desi mismo.

¿Quieren comprar un sistema completo producido por una marca en la que puedan
Confiar, un equipo con buen sonido y cuyo diseño se acople a la decoración de las habitaciones de la vivienda?

Situación del producto
Aquí se presentan datos sobre las ventas, precios, márgenes de contribución y beneficios
netos para cada producto de la línea, durante los últimos años.
La Tablamuestra un ejemplo de cómo podrían presentarse los datos para la línea de estéreos modulares. La línea uno muestra las ventas totales de la industria en unidades, creciendo al 5 por ciento anual hasta este año (en este año la demanda desciende ligeramente
. El beneficio crece hasta estos últimos años,en el que cae para convertirse en la
tercera parte del nivel del mundo. Estos datos demuestranque el director de producto de Sonic necesita encontrar una estrategia para el año 2015 que restaure el sano crecimiento en ventas y beneficios de la línea de producto.
Situación competitiva
Aquí se identifican los principales competidores y se describen en términos de tamaño,
objetivos, cuota de mercado, calidad del producto, estrategias de marketing y otras características que permitan...
tracking img